La otra pelea por Gabri Veiga, la de los superagentes
El jugador del Celta todavía no se ha decidido por la agencia que negociará su fichaje el próximo verano.
Gabri Veiga es el futbolista del año en LaLiga, y no solo por su rendimiento deportivo, que está siendo excepcional. El centrocampista del Celta, de apenas 20 años, suma nueve goles y tres asistencias en el campeonato doméstico, lo que le hace ser uno de los máximos realizadores nacionales pese a jugar de mediocentro. Ayer mismo el presidente del Celta dio por hecha su venta el próximo verano a cambio de 40 millones de euros, el precio que marca su cláusula de rescisión. Lo que no tiene claro el futbolista es quién llevará el pulso de las negociaciones ya que todavía tiene que decidir su próximo agente, y candidatos no le faltan.
El canterano de O Porriño tenía su carrera puesta en manos de Intermedia Sport, pero el conflicto del club con la agencia de representación a raíz de la marcha del jovencísimo Bryan Bugarín al Real Madrid en 2021 y que acabó con la estancia de Denis Suárez en Vigo. Carlos Mouriño, presidente del Celta, anunció ese mismo verano que todos los jugadores de la entidad que estuviesen bajo su paraguas verían terminar sus contratos sin opción a renovarlos.
Semanas después de aquello, casi todos habían roto relaciones con Intermedia, entre ellos un Gabri Veiga que por fin pudo sentarse a negociar de manera particular su nuevo contrato, el actual, que le ata al conjunto vigués hasta 2026 y con el que este año ya ha pasado a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla. No parecía que tuviese prisa por cerrar un acuerdo con una nueva agencia de representación, pero su explosión futbolística ha precipitado los acontecimientos.
Una 𝐉𝐎𝐘𝐀💎
— LALIGA (@LaLiga) March 11, 2023
💙🏆 ¡@gabriveiga10 recibe el premio al 'Mejor Jugador del Mes' de febrero en #LaLigaSantander!#CeltaRayo#POTM | #MVP pic.twitter.com/h9PUDIMxNl
Su buen hacer ha despertado el interés de innumerables clubes que, tal y como avanzó Relevo el pasado mes de diciembre, han acudido a Balaídos a verle en directo. El propio Mouriño confesó ayer que al menos cuatro clubes de la Premier League han llamado a las oficinas de Príncipe para interesarse por su situación. El jugador no tiene prisa por elegir destino, que está en su mano, y es que antes debe decidir quién va a liderar su traspaso. Y candidatos no le faltan.
En las últimas semanas, varios de los más afamados representantes del mundo se han acercado al jugador del Celta para ofrecerse a llevar su carrera deportiva, que todo apunta que le llevará a la Premier League en verano salvo que el Real Madrid decida lanzarse a por él. Entre ellos destacan los nombres de Pini Zahavi, Jorge Mendes Alejandro Camaño, con el israelí como mejor colocado.
El que consiga su firma no solo se llevará una comisión millonaria dentro de unos meses, sino que tendrán entre manos a una de mas mayores promesas futbolísticas del panorama nacional e internacional. Citado ya con la sub-21, está en muchas quinielas para empezar asomar la cabeza en las próximas convocatorias de la Selección española absoluta. Su siguiente paso le llevará a un grande del fútbol europeo.