MERCADO DE FICHAJES

Paso adelante del Chelsea por Enzo Fernández

El Chelsea ha iniciado una conversación formal con el Benfica para el fichaje del argentino.

Enzo Fernández celebra uno de sus primeros goles con el Benfica. /@SLBENFICA
Enzo Fernández celebra uno de sus primeros goles con el Benfica. @SLBENFICA
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Enzo Fernández va camino de ser la gran figura del mercado de fichajes de invierno que comienza en menos de dos días.El argentino del Benfica, elegido mejor jugador joven del Mundial, puede cambiar de club en el próximo mes.

El Chelsea es uno de los clubes más interesados y el primero que ha dado un paso al frente, abriendo una conversación oficial con el club lisboeta. Ambos equipos están en charlas para intentar alcanzar un acuerdo.

Los 'blues' no están dispuestos a pagar la cláusula de recisión de 120 millones de euros pero no porque no llegue a esa cifra, si no porque la cláusula habría que pagarla al contado y de manera inmediata, algo que no está dispuesto a realizar el conjunto inglés.

 

¿Qué quiere el Chelsea? Pagar una cifra parecida a la cláusula. Entre fijos y variables las cifras pueden estar entre los 120 millones de la cláusula y los 130 millones (lo que le convertiría en el primer jugador argentino en pasar de los 100 millones).

El jugador quiere la Premier League

Todo parece indicar que este asunto no se va a cerrar en breve y que habrá muchos tira y afloja. El jugador presiona a través de su entorno para jugar en la Premier League, le gusta el Chelsea y quiere empezar un nuevo reto ya, tan solo meses después de llegar al fútbol europeo.

El interés del Chelsea no es casual. El club londinense sabe que el otro gran objetivo, Jude Bellingham, cada vez está más cerca del Real Madrid (aunque el Liverpool también sigue pujando por él) y por eso está intentando cerrar a otro de los jóvenes que más futuro tienen en el panorama internacional.

Hay otros equipos interesados y pendientes, pero el que más interés ha mostrado es el Manchester United. El equipo dirigido por Ten Hag está valorando hacer una propuesta, crear un plan para abrir conversaciones con el Benfica.