MERCADO DE FICHAJES

Oferta de 400 millones del Al Hilal a Messi

El equipo de Arabia Saudí ha hecho una suculenta propuesta al jugador del PSG, que acaba contrato.

Messi, en un partido con el PSG./EP
Messi, en un partido con el PSG. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Leo Messi aspira a ser el culebrón del verano. Según ha informado Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo, el actual campeón del mundo ha recibido una suculenta oferta oficial del Al Hilal, de Arabia Saudí. El club está dispuesto a pagarle la desorbitada cantidad de 400 millones de euros al año de salario para convencerle de desembarcar en la misma liga que Cristiano Ronaldo y volver a protagonizar el duelo que durante tantos años fue icónico en el campeonato español.

Por el momento, Messi no ha respondido a tal propuesta y espera a que concluya la temporada para tomar una decisión. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el PSG enfrenta la decisión de mantenerle, o no, por su elevada ficha, los problemas con el Fair Play Financiero y la dificultad de sostener tres sueldos de la talla del suyo, de Neymar y de Kylian Mbappé. Por otro lado, está la postura del propio jugador, al que el club parisino le debe convencer del proyecto.

La otra vía puesta sobre la mesa es la del regreso al Barcelona. Rafa Yuste reconoció abiertamente que existen contactos directos con el jugador y su entornopara hablar sobre su vuelta al club de su vida. Esta también está condicionado por las reglas financieras. Pese a que no existiría traspaso por ser un jugador libre, los emolumentos que percibe el '10' ponen en jaque la desgastada economía azulgrana.

Por tanto, la pelota no está solo en el tejado de Messi, con dos clubes aspirantes con dificultades financieras para tratar la estancia de Leo. Precisamente problemas económicos no hay en Arabia Saudí, un país empeñado en reforzar su liga. Tal y como reconoció Cristiano Ronaldo, se empeñan en convertirse en una de las cinco grandes competiciones del planeta.

Para ello, han tentado a Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema, además de la llegada de Cristiano Ronaldo y la tentativa abismal a Leo Messi. Queda por ver si el actual jugador del PSG apuesta por poner ya fin a su carrera en la élite y viajar a una liga menor, o si prefiere aplazar todavía ese drástico salto.

Rafa Yuste, sobre la posible vuelta de Leo Messi al FC Barcelona.

Fabrizio Romano marca que el objetivo de Messi es continuar en el Viejo Continente. En caso contrario, al menos, sabe que goza de una oferta de renombre. Y en el horizonte su sueño de poner fin a su carrera deportiva en la MLS, un destino que siempre le ha resultado atractivo. Incluso se habla de la posibilidad de que el campeonato americano flexibilice su normativa para favorecer tal movimiento. Por ahora, el astro argentino está centrado en cerrar la Ligue 1 cuanto antes con el PSG.