Juan Musso pasa la prueba y el Atlético de Madrid valora su compra
El guardameta ha disputado tres partidos de Copa y uno de Liga hasta el momento.
![Musso firmó otra valla invicta contra el Marbella. /EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/06/media/cortadas/musso-efe-marbella-RNTok71BEtyEa6cdTtfWbJL-1200x648@Relevo.jpg)
Juan Musso quiere quedarse en el Atlético de Madrid y el Atlético quiere que Juan Musso se quede. A partir de ahí, todo puede pasar, porque estamos en enero y todavía falta mucha temporada por delante y la realidad es que el tema del argentino no se va a tratar hasta dentro de unos próximos meses porque ahora mismo no hay negociaciones.
Volvamos al mes de agosto. Musso llegó el día 27 del citado mes en una operación contrarreloj en la que Moldovan se iba al Sassuolo y el argentino llegaba cedido de la Atalanta con una obligación de compra en el caso de jugar 25 partidos. Por supuesto la cifra era muy alta y casi imposible para un portero suplente, pero eso no quería decir que no se pudiese negociar en el futuro.
El guardameta está muy contento en el Atlético de Madrid y en la ciudad. Se ha adaptado a la perfección junto a su pareja y su hijo, el vestuario lo ha acogido de la mejor manera y, a pesar de jugar pocos partidos, quiere quedarse en el club.
Por el otro lado, el del club, también están muy felices con la llegada de Juan. El nivel que impone el exfutbolista de Udinese o Atalanta en los entrenamientos que dirige Pablo Vercellone es tan alto que saben que tienen un portero de garantías en caso de que no esté Oblak, algo que ya ocurrió en San Mamés esta temporada, cuando tuvo que jugar el argentino por una indisposición del esloveno. Además, como hemos contado aquí, se han dado cuenta de que la competencia ha traído de vuelta al mejor Oblak, algo que la temporada anterior faltó.
El cuerpo técnico confía en Musso. Lo dijo Vivas en rueda de prensa tras el partido ante el Marbella y lo demuestra haciendo jugar al futbolista argentino, algo que no ocurrió en las tres últimas temporadas, cuando Simeone decidió que la Copa la jugaba Oblak y no el portero suplente en esos años: Lecomte, Grbic, Gomis o Moldovan.
Musso estaba en la lista hace varios años
El fichaje de Musso no fue casual. El argentino estaba en la lista de futuribles del Atlético desde hace varios años, pero su salida de Udinese dirección a la Atalanta truncó los planes. En Bérgamo comenzó de titular, fue campeón de Europa League pero no se llegó a afianzar, además que la llegada de otro guardameta hizo al club de Bérgamo tener que buscar otras vías para el argentino.
Musso tenía claro que quería salir y sabía que el Atlético de Madrid quería contar con él. El guardameta hizo fuerza desde su lado y además cuenta con la confianza de Bucero, el hombre que llegó al club en verano como Director General y que tras la salida de Andrea Berta se encargará de ser el máximo responsable de la parcela deportiva.