SEVILLA FC

Monchi, adiós inminente: sólo faltan flecos y el Sevilla rastrea el mercado

El director general deportivo está resolviendo los últimos detalles con el Aston Villa antes de asumir el pago que exige el Sevilla FC.

Monchi, director deportivo del Sevilla./AFP
Monchi, director deportivo del Sevilla. AFP
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Monchi y el Sevilla están a punto de consumar el divorcio. Según ha podido conocer Relevo, el director general deportivo está resolviendo los últimos detalles de su desvinculación con el Aston Villa, que asumirá el pago que ha venido exigiendo el club de Nervión desde un primer momento. Mientras tanto, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pijzuán se aguardan los acontecimientos, ya que corresponde al de San Fernando dar ese paso que signifique su adiós a la entidad por segunda vez.

La postura inamovible del Sevilla, que ha exigido la cláusula de rescisión que aparecía reflejada en el contrato, ha ido retrasando la salida. Monchi, que no estaba de acuerdo con esa intransigencia de la entidad debido a conversaciones pasadas, no quería salir de esa forma del club de su vida, pero el desgaste y las tensiones acumuladas lo han llevado a dar ese paso, después de que el Aston Villa también asumiera que no existía otra forma de obtener ese fichaje deseado por Unai Emery.

El club inglés entendía que ese proceso de negociación correspondía al Sevilla y Monchi y no ha querido inmiscuirse, a la espera de que esas dos partes definieran los términos de la salida. Finalmente, el Aston Villa, tras mantener permanente contacto con el de San Fernando en los últimos días, asumirá el coste de la rescisión dentro de ese nuevo contrato que le pondrá por delante a Monchi.

Como ha ido informando Relevo, las conversaciones entre el Sevilla y Monchi no han sido sencillas, después de que el director general deportivo comunicase su periodo de reflexión que ponía en duda su continuidad en la entidad. La existencia de esa cláusula en el contrato de Monchi que lo obligaba a pagar 3,1 millones de euros para salir de la entidad -al no haber avisado con tres meses de antelación- ha sido el gran punto de fricción. Ni las continuas reuniones de esta semana, en las que incluso el de San Fernando continuó planificando la próxima temporada, sirvieron para acercar posturas, como quedó reflejado el pasado lunes cuando los dirigentes no permitieron que Monchi acudiera al consejo de administración a explicar su versión de lo sucedido.

Con todo, el culebrón ya está cerca de finalizar. Monchi ultima los detalles de su contrato con el Aston Vila que incluyen su desvinculación del Sevilla, que aguardan los acontecimientos a la espera del pago de la cláusula. Será el último capítulo de la salida del director general deportivo, que pondrá así fin a su segunda etapa en el conjunto de Nervión.