Me llega, me cuentan, me confirman: el Atlético cederá a Samu Omorodion a un Primera
Alavés, Sevilla y Betis son los mejores colocados para llevarse al colchonero.
Informamos de la situación actual de Samu Omorodion: el delantero del Atlético será vigilado de cerca por el Cholo durante los próximos entrenamientos, pero se mantiene la idea inicial de enviarlo cedido a un equipo de Primera: Alavés, Sevilla (si se va Rafa Mir) y Betis (si se marcha Willian José) son los más interesados y los que tienen más opciones de quedarse con él.
João Cancelo sólo está esperando a que Barcelona y City ultimen los detalles para viajar a España. Todo está prácticamente acordado entre los clubes. Todavía no se ha reservado el reconocimiento médico para el portugués, que en cualquier caso llegará cedido con opción de compra no obligatoria. Por otro lado, el City tiene en su lista de candidatos para reforzar la medular a Matheus Nunes, del Wolverhampton, tal y como ha informado The Athletic. Aún no hay propuesta oficial.
En la carpeta del Sevilla hay movimientos. El club andaluz ultima la llegada de Dodi Lukebakio por 9 millones de euros más bonus. El extremo derecho procedente del Hertha de Berlín, club que forma parte del fondo 777, está tramitando su vuelo a España para pasar el reconocimiento médico. El Inter de Milán se interesó en él desde hace unos meses.
Además, según ha avanzado Ideal Granada y ha podido confirmar Relevo, Choco Lozano (Getafe) está entre los perfiles más apreciados por el Granada.
Lo Celso y Luiz Henrique
En los últimos días de mercado también se hablará mucho de Gio Lo Celso, el centrocampista argentino al que el Tottenham, de momento, no quiere dejar marchar cedido (con opción de compra), pero no se descarta que en los próximos días el equipo inglés pueda abrir esta fórmula. Lo Celso presiona para irse. El próximo lunes y martes habrá una reunión entre el entorno del futbolista y el Tottenham para entender la mejor solución de salida para todas las partes: el Betis sigue interesado, considera al argentino un perfil de mercado de última hora.
Por otro lado, la situación sobre la salida de Luiz Henrique del club bético sigue estancada: el Zenit aún no ha subido la oferta de 25 millones enviada la semana pasada. Además, rechazada la oferta del Lyon de 7 millones por Guido.
El Inter, por su parte, está a la espera de Benjamin Pavard, por el que tiene un acuerdo cerrado con el Bayern por 30 millones más 2 de bonus, pero el club alemán dará el OK para que se marche al Inter una vez encuentre a su sustituto.
Por último, a día de hoy la situación de Javi Galán no ha cambiado nada: el Atlético no ha transmitido nada de que pueda salir y ni el jugador quiere irse. Todo está en calma.