MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: el Barça tira y afloja con Bernardo Silva, Cancelo y Abde

Tras las salidas de Dembelé y Kessié, a punto de hacerse oficiales, Xavi quiere al medio portugués, que es su gran sueño para el centro del campo.

Bernardo levanta la Champions ganada hace unos meses. /@ManCity
Bernardo levanta la Champions ganada hace unos meses. @ManCity
Matteo Moretto

Matteo Moretto

En casa, el Barcelona está haciendo bien las cuentas, porque es cierto que las despedidas de Dembelé y Kessié liberan espacio salarial, pero todavía no se pueden llevar a cabo todas las operaciones que el club querría completar en el capítulo de ingresos.

Bernardo Silva, por ejemplo, es el gran sueño de Xavi, pero el portugués cuesta mucho -también porque es fundamental para el City- y no es una operación tan fácil de llevar a cabo. Más fácil sería João Cancelo, pero a día de hoy sigue habiendo distancia entre los clubes.

Sobre Bernardo Silva podemos añadir algunos detalles: el portugués dijo no a la posibilidad de ir al PSG porque no le convencía del todo el destino, en su cabeza sólo hay dos cosas: probar una experiencia en España, concretamente en Barcelona, donde también le gustaría ir a vivir con su pareja, o renovar con el Manchester City.

En caso de que el Barcelona, por motivos económicos, no pueda formular una oferta en breve -como también explicó Mundo Deportivo-, Bernardo está dispuesto a quedarse en Manchester, donde, por cierto, directa e indirectamente, están haciendo todo lo posible para que renueve.

Abde: ¿Se queda o se va?

Novedades sobre Abde. En las últimas horas, tras regresar de la gira americana, hubo una importante reunión entre las partes en la que el club reiteró al chico que quiere que se quede. A día de hoy, la permanencia de Abde en el conjunto blaugrana es lo más probable, salvo que ocurra algo imprevisto y sobrecogedor en las próximas semanas. Xavi quiere que se quede y el Barcelona ya ha rechazado dos ofertas importantes por él.

Abde durante un partido de pretemporada contra el Milan.  AFP
Abde durante un partido de pretemporada contra el Milan. AFP

Además de todas estas novedades del Barcelona, podemos confirmar que hoy pasará reconocimiento médico Kessié con el Al-Ahli y así dará comienzo su aventura árabe.

El mercado en Europa se mueve

Hay mucho movimiento en Europa. El PSG está a un paso de cerrar el acuerdo con el Benfica para llevarse al delantero portugués Gonçalo Ramos por un total de 80 millones, primas incluidas: la definición de la negociación está a punto.

El Nápoles corre el riesgo de perder al polaco Piotr Zieliński, por el que el Al-Ahli ha presentado una oferta oficial, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, y quiere intentar por todos los medios hacerse con Teun Koopmeiners, de la Atalanta, a pesar de que el club de Bérgamo lo ha declarado intransferible. El centrocampista holandés está presionando para conseguir el traspaso.

Quien sí podría llegar a Italia es el joven Estanis Pedrola, delantero del Barça Atlétic, que está muy cerca de la Sampdoria. Esta noticia ha sido contrastada por el compañero Manu Amor.

Seguro que vienen más noticias, el mercado está cada vez más caliente.