REAL MADRID

Laporte no cierra la puerta al Real Madrid: "Suena bien, obviamente no se desprecia a equipos así"

El central de la Selección no quiso entrar a valorar rumores en El Larguero, pero sí confirmó: "Mi idea de volver está ahí".

Laporte, en un partido con España./AFP
Laporte, en un partido con España. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Aymeric Laporte ha concedido una entrevista a El Larguero de la Cadena SER en la que ha hablado de toda la actualidad de su carrera deportiva. Pese a tomar la decisión de marcharse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el central sigue acudiendo religiosamente a la Selección, donde es un futbolista trascendental. Tanto que los grandes de Europa no le quitan ojo y es uno de los nombres más sonados para reforzar al Real Madrid, ya sea en el mercado de invierno como en el de verano para paliar la profunda crisis de lesiones que asola el vestuario blanco.

Tras varios minutos mostrando su decepción con los medios de comunicación ("Muchas veces me he llevado unos buenos chascos. Los titulares que se sacan es lo que más quieren que se vea"), Manu Carreño tocó a su puerta para tratar de sonsacarle información sobre el presunto interés de la entidad madridista en su figura. Sin embargo, el central se mantuvo firme y no confirmó ningún tipo de contacto, aunque tampoco terminó de cerrar la posibilidad...

"No estoy muy al corriente, he leído lo mismo que vosotros. No hay ningún problema. Suena bien. Obviamente no se desprecia a equipos como al Real Madrid", comenta. Aunque la frase esté entrecomillada en su conjunto, lo cierto es que fue una conversación algo más profunda, en la que incluso costó sacarle las palabras, hubo segundos de silencio y parecía que el central estaba midiendo al milímetro qué decir.

Lo cierto es que el Real Madrid no lo tendrá fácil para sacarlo de Arabia Saudí. El Al-Nassr no tiene intención de dejarle marchar, al tratarse de un titular indiscutible con contrato en vigor. Aymeric Laporte firmó hasta el año 2026 y tiene 30 años. Una edad ideal para ayudar al equipo saudí a crecer y aumentar exponencialmente el nivel del campeonato.

Desde El Larguero, por no presionarlo, matizaron la pregunta: "¿Cuando acabes contrato tienes intención de volver?". Su respuesta, esta vez sí, fue contundente: "Mi idea de volver está ahí. Tengo a toda mi familia aquí en Europa. Ya puestos, obviamente, qué mejor que en España". Dicho lo cual, quizás en 2026 esté de regreso o su entidad, consciente de sus deseos, le permita marcharse antes de tiempo para sacar dinero en el traspaso o simplemente respetando su voluntad.

El jugador también tiene motivos suficientes para quejarse de la evolución de Arabia Saudí, pero sobre todo valora lo que le ha aportado en su carrera deportiva. "Yo he ido a jugar al fútbol, no a hacer otras cosas. De momento no me ha ido mal. Estando ahí he ganado una Eurocopa, que es lo más bonito que he vivido en mi carrera", considera.

Para cerrar, Laporte reconoció no estar al tanto de lo ocurrido con Spreen, el streamer argentino que debutó en la élite, y se mordió la lengua para dar detalles sobre lo que falla en la expansión del fútbol en el país en el que lo practica: "En Arabia sigue habiendo muchas cosas por mejorar. Han apostado fuerte hace pocos años. Sí que he visto evolución. En mi experiencia hay de todo, no puedo rajar en la radio. Hay cosas positivas y otras que está bien hablar".