Santi Cañizares pone a Tchouameni como ejemplo para que el Real Madrid no se precipite en el mercado: "Cuando ha hecho un sobreesfuerzo no ha logrado el mejor resultado"
El exguardameta del equipo blanco habla sobre la particular idiosincrasia del Real Madrid a la hora de fichar.
Santi Cañizares conoce bien el mundo del fútbol y lo que se teje entre las bambalinas que no se ven sobre el césped. El exguardameta se las ha visto de todos los colores. Primero como futbolista de élite y después llevando los primeros pasos de la carrera de su hijo. Por eso pocas voces con más poso que la suya para analizar la actual situación que vive el Real Madrid.
Las bajas de larga duración de David Alaba, Dani Carvajal y Eder Militao han puesto al club blanco en una encrucijada. Tiene que decidir si acudir al mercado para fichar un zaguero de garantías con el que afrontar lo que resta de temporada o si, por el contrario, tira con lo que tiene y se refuerza con jugadores de cantera, como ya hizo con Asencio en el partido frente a Osasuna.
Cañizares sabe muy bien lo que es el Real Madrid y lo que supone para el equipo de Concha Espina abrir la verja del mercado. "El Real Madrid, cuando sale al mercado, el mercado le espera porque saben que puede pagar bien. Florentino ya ha aprendido que no hay que precipitarse. Cuando ha hecho un sobreesfuerzo no ha logrado el mejor resultado y el último ejemplo es Tchouameni, que se metió en una puja por un dinero que no demuestra. Siempre ha sido cauto para esperar a las opciones de mercado. Y así han llegado los mejores jugadores", aseguró en 'Despierta San Francisco' de Radio Marca.
"No veo lo de Ramos. Y no por categoría del jugador. Los jugadores cierran etapas y muchas veces las segundas partes no siempre salen bien"
El excancerbero internacional dio su opinión sobre algunos de los nombres que hay sobre la mesa en el horizonte blanco, como posibles refuerzos para la zaga. "Laporte ha mejorado muchísimo desde que se instaló en la Selección, como uno de sus líderes, demostrando que en esas ligas también se juega. Tiene una madurez muy buena y a los entrenadores les gustan mucho los centrales zurdos", apuntó antes descartar otro nombre. "No veo lo de Ramos. Y no por categoría del jugador. Los jugadores cierran etapas y muchas veces las segundas partes no siempre salen bien. Creo que en la cabeza de Florentino esto no está".
Sin embargo, el que fuera portero del Mérida, Celta, Real Madrid y Valencia, preferiría ver en el centro de la zaga a jugadores formados en la cantera del equipo blanco. "Me gusta mucho Asencio. Es rápido, contundente, buen juego aéreo y tiene buen desplazamiento de balón, pero es joven y los centrales jóvenes es fácil que cometan errores. Esto es así. Cuando dices que alguien tiene experiencia es que ya ha fallado en varias ocasiones".
Incluso apunta a un mirlo que ya no vuela con la camiseta del Real Madrid: "Hay otro chico del que nadie habla y es Rafa Marín. No le costaría mucho al Real Madrid, que seguramente se haya quedado con una opción sobre el jugador del Nápoles", finalizaba el exportero internacional, que terminó su intervención mojándose en el debate entre Rodri y Busquets. "En su prime estamos hablando de jugadores difícilmente repetibles. Sin ninguna duda Rodri está al nivel de Busquets. En el fútbol de hoy Rodri es más que Busquets, creo. En este fútbol de intensidad y ritmo alto. En el de hace unos años, que tenía que ver con tener la pelota, como Busquets no había ningún jugador".