Iván Balliu sigue sin renovar y su caso recuerda a Dimitrievski con el Valencia en el horizonte
El lateral del Rayo todavía no ha recibido ninguna propuesta por parte de Presa.
Ayer contábamos que en el Valencia, tras la lesión de Thierry, estaban muy pendientes de la situación de varios jugadores de banda entre los que monitoriza a un jugador del Rayo Vallecano, Iván Balliu. El futbolista, nacido en Cataluña pero internacional por Albania, finaliza su contrato con el club de Vallecas el próximo mes de junio y si no renueva antes, desde el 1 de enero podría negociar de manera legal con cualquier club.
Balliu es un lateral con mucha experiencia que esta temporada está teniendo menos protagonismo con la llegada de Ratiu. Ha disputado diez partidos, pero, en total, poco más de 500 minutos y el club rayista está en una buena posición en la clasificación.
En lo contractual, al jugador, desde inicio de la temporada le han prometido de manera verbal que el club hará un esfuerzo para renovar el contrato, que la oferta llegará. Así llevamos unos dos meses y el jugador, confiado en las palabras de la dirección deportiva, tiene claro que va a esperar a movimientos por parte del Rayo. Algo parecido pasó con Dimitrievski durante la temporada pasada y finalmente el portero dejó el club y se fue libre al Valencia.
La realidad es que no ha habido ninguna propuesta formal hasta ahora y desde el entorno del club siguen esperando. El Valencia ya se intentó llevar al futbolista hace unos años y también el Betis se interesó en los servicios del lateral. El jugador sabe que en España puede tener mercado pero tampoco cierra la puerta a posibles ofertas que podrían llegar desde el exterior a partir del 1 de enero.
¿Es posible una salida en invierno? Lo lógico es que el Rayo Vallecano no deje salir al futbolista en enero, pero el Valencia está detrás de esta posibilidad. Todavía no es nada que se haya negociado hasta el momento, aunque ya se han reunido personalmente el entorno del jugador y directivos del Valencia C.F.