Así es el intento del Betis por llevarse a Vitor Roque... con Joaquín en la mesa de negociación
El conjunto verdiblanco trata de buscar la fórmula para hacerse con el delantero brasileño.
La historia de Vitor Roque (2005) con el Barça suma más capítulos fuera del césped que dentro. Tras los meses especulando sobre su fichaje por el club catalán, llegan las semanas de rumores acerca de su marcha. En enero llegó desde Brasil y en agosto ya saldrá con otro destino. Poco más de 300 minutos de juego y dos goles después, 'Tigrinho' está muy cerca de abandonar el Barça. Y hay dos equipos trabajando por lograr su fichaje: el Sporting de Portugal y el Betis. A estas alturas aún no hay nada decidido, y ambos equipos juegan sus bazas para cerrar la incorporación del delantero de 19 años.
El Sporting de Portugal había tomado la delantera en la operación, ofreciendo un traspaso por una cantidad de 20 millones de euros más numerosas primas. Conviene recordar, además, que el Barça incorporó al delantero por 30 millones y otros 30 en variables. Es decir, en caso de lograr traspasarlo al cuadro luso por 30 kilos (bonus incluidos), no recuperaría la inversión inicial de un fichaje, en su momento, llamado a tener un impacto inmediato.
Sin embargo,el Betis no se rinde y confía en adelantar al Sporting de Portugal en la negociación. Una expedición del cuadro andaluz, con Joaquín a la cabeza, viajó esta semana a Barcelona para reunirse con Vitor Roque y su entorno en aras de convencerles de su proyecto.
El encuentro ha sido exitoso, y en el club bético son optimistas con Vitor Roque. Además, Pellegrini ha dado luz verde al fichaje del ariete carioca como el '9' que pretende. Aunque hay un escollo en el trato: el Betis sólo puede contemplar una cesión sin pagar amortización y plantear una compra futura del 50% del futbolista brasileño.
Así está en estos momentos el culebrón Vitor Roque. El Sporting de Portugal, que se lanzaría con un traspaso, y el Betis que confía en haber seducido al jugador. Aún, todo abierto, con horas de mucho ajetreo en las oficinas del Barça.