FC BARCELONA

Flick zanja el debate sobre el pivote: "Tengo suficientes jugadores en esa posición"

El alemán se mostró contento con el rendimiento de los canteranos y recordó que aún falta por recuperar a los lesionados.

Marc Bernal ante Dani Ceballos en El Clásico de pretemporada./REUTERS
Marc Bernal ante Dani Ceballos en El Clásico de pretemporada. REUTERS
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

"Tenemos a varios jugadores de calidad lesionados en el centro del campo. Tengo suficientes efectivos en esta posición". Así zanjó Hansi Flick en rueda de prensa el debate sobre si el Barça debe fichar un pivote o no. El entrenador teutón entiende su equipo con dos centrocampistas y cuatro atacantes y ante ello se da por satisfecho con los jugadores que ya tiene en plantilla.

Más allá de Pau Víctor, que fue sin duda el jugador sensación de la pretemporada, los nombres de Casadó y Bernal resaltan sobre el resto. Acostumbrados a jugar juntos en el filial, el primero más retrasado y el otro más libre, plasmaron esa conexión sobre el césped. Flick los enrocó y fue Bernal quien sostuvo al equipo con Casadó más liberado.

Si bien los dos canteranos pueden ocupar la posición de pivote, Flick apostó más por Bernal fijo y Casadó adelantado. Ante el Milan se evidenció la mejora del equipo cuando el primero ingresó en el segundo tiempo y ordenó al Barça desde la primera línea de pase. Su pulcritud con el balón en los pies es oro para el entrenador alemán. "Me siento mejor jugando de seis, pero también puedo jugar de interior. Siempre voy a estar contento con las oportunidades que me dé el mister", comentaba el propio Bernal en zona mixta.

Marc Bernal afirma durante la gira que se siente mejor jugando de pivote.RELEVO

En el último amistoso de la gira Flick probó con Christensen como sostén del equipo y el danés no cumplió con las expectativas. Aquello que sirvió como parche para Xavi no es apto para un fútbol más dinámico como el del alemán. El defensor se vio lento a la hora de recibir y girar como les pide el entrenador y eso obligó a Casadó y Gündogan a bajar muchos metros para dar salida a los blaugranas.

Ya de regreso en Barcelona, la expedición se encontrará con los lesionados Pedri, De Jong y Gavi. El primero está en la recta final de su recuperación del esguince de rodilla que sufrió en la Eurocopa y Flick confía en que pueda estar para los primeros partidos ligueros. Con el neerlandés hay más incógnitas ya que está siguiendo un tratamiento conservador por el esguince de tobillo que lo dejó fuera de la Euro.

No sería extraño que viéramos a la dupla Bernal-Casadó de inicio en el debut liguero ante el Valencia. Este último, de hecho, es el jugador que más minutos disputó en toda la pretemporada. Jugó 241 de los 270 posibles, casi un 90%. Además de ser el único que completó un partido, ante el Milan. Flick, de momento, confía en La Masia.