Lewandowski marca terreno con un doblete y Flick lo mima: "Se lo merece"
El polaco se estrenó en la pretemporada aunque sos dos tantos no alcanzaron para conseguir la victoria.
El Barça cerró la gira con el nombre de Pau Víctor como gran destacado. El de Sant Cugat brilló en los tres partidos de preparación y se convirtió en la sensación del equipo. Por ello apareció Lewandowski ante el Milan para restablecer las jerarquías. No le hizo falta brillar al polaco para demostrar lo que mejor sabe hacer, marcar.
𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐑𝐒 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐃𝐄𝐒
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 7, 2024
🔥 Barça 2-2 Milan
⚽ Lewandowski x2 pic.twitter.com/BALRLlZ3R6
"Voy a marcar más goles que la temporada pasada". Estas palabras del delantero durante la gira pusieron en alerta a quienes dudan. Lewandowski acabó la temporada pasada con ciertas dudas por su rendimientos pero también por sus cifras. No consiguió replicar las del primer curso, cuando el Barça conquistó LaLiga.
El ojito derecho de Flick fue titular ante el Real Madrid y repitió frente al equipo italiano, compartiendo en ambos casos delantera con Pau Víctor. Si bien este último suele jugar como único punta, el experimento de fusionar a ambos no le salió mal al entrenador alemán. Cuando convivieron Lewandowski y Gündogan sobre el césped el Barça no consiguió ser agresivo en la presión, pero sin el alemán las carencias del polaco se vieron disimuladas.
El primer tanto de la noche mostró todas la virtudes de Lewandowski. Le bastó con una bicicleta en la frontal para hacerse hueco y luego depositó la pelota pegada al palo. El segundo fue de killer, empujando un buen pase de Pau Víctor. En el sistema de Flick en que el equipo azulgrana pasó de jugar de 0.5 a 2.0, el polaco tiende a quedar retratado por no ser el más veloz. Pero dentro del área tapa todos sus males.
SENYOR GOLSKI!!! pic.twitter.com/uvWOhUEH2u
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 7, 2024
"Lewandowski se merece los dos goles porque tuvo mucha incidencia en el partido, sobretodo en el segundo tiempo. Cambiamos la forma de presionar y estuvo fantástico. Conseguimos robar muchos balones y estuvimos muy bien también en la presión. El equipo stuvo intenso y esto es lo que queremos". Los halagos de Flick en sala de prensa refuerzan aún más la figura del delantero.
Robert se reivindicó en plena lucha por determinar quienes serán los nuevos referentes del Barça de Flick. No sólo fueron los goles, sino el peso dentro del equipo. Al ser sustituido Ter Stegen, el delantero volvió a ser el portador del brazalete. La capitanía, tema pendiente y que el equipo emplazó al regreso de la gira para resolver, puede darle aún más estatus dentro del vestuario. Ante la baja de Sergi Roberto, falta por designar otro jugador que acompañe a Ter Stegen, Araujo y De Jong.
Lewandowski aún tiene por delante el Gamper ante el Mónaco para acabar de coger el tono. En un Barça que llegará al inicio de Liga con tantos lesionados como jóvenes en el primer equipo, el acierto del polaco marcará el suelo competitivo en el arranque de temporada.