Ter Stegen, el mensajero del vestuario más políglota de los últimos años
El alemán será el nuevo capitán del primer equipo y durante estos primeros días se asegura de que el mensaje del técnico llegue a toda la plantilla.
Annapolis.- Ter Stegen se sumó a los entrenamientos del nuevo Barça de Hansi Flick el mismo día que el equipo despegó hacia Orlando. Un par de días antes se acercó a la Ciutat Esportiva a saludar a sus compañeros. El primer partido de la gira contra el Manchester City lo vio desde el banquillo. Disfrutó de una buena actuación bajo palos de sus compañeros. En la primera parte, con Iñaki Peña sacando buenos remates a Haaland. En la segunda, con Ander Astralaga siendo clave en la tanda de penales.
Tras la salida de Sergi Roberto, de quien el club todavía no se ha despedido, Ter Stegen asumirá la capitanía. Durante estas primeras semanas será más que un capitán. Es uno de los mensajeros de Flick, pues no todos los futbolistas dominan el inglés para comunicarse. Las figuras de Thiago Alcántara o Heiko Westermann también son clave.
"Estoy intentando saber si a todos les llega el mensaje, que es importante para darle feedback a Hansi. Tanto Heiko como Thiago lo traducen a los que no hablan inglés. Todos entienden lo que quiere transmitir. Lo importante es que el mensaje llegue a todos y de momento siento que sí", comenta el alemán. Según explicó el portero, Westermann, el que fuera central del Real Betis, se está enfocando principalmente al aspecto defensivo. Hacía muchos años que la 'lengua vehicular' no era el castellano. Poco a poco, Hansi va aprendiendo.
Objetivo: competir sin descanso entre tres y cuatro partidos
Ya es habitual, por otro lado, que todos los futbolista blaugrana que desfilan por las zonas mixta valoren positivamente la insistencia de Flick en la preparación física. A pesar de llevar pocas sesiones con el grupo, Ter Stegen, que ya lo conoce de la selección, también lo ha remarcado. "Se ha hablado mucho del tema físico. Es uno de los aspectos que más se notará. Queremos competir en todos los momentos del partido", cuenta.
"Flick quiere apretar arriba, igual que Xavi lo hizo. Quiere que la gente esté a un nivel físico que permita jugar tres o cuatro partidos sin descanso. Tenemos que mejorar todos en este aspecto. Es un tema súper importante hoy en día y es uno de los cambios que más se verá. Estamos entrenando muy fuertes para estar superiores a cualquier oponente y competir en cualquier momento del partido", transmite Ter Stegen.
Este sábado el equipo ya viajará a Nueva York para enfrentarse al Real Madrid. Un amistoso, sí, pero "un Clásico es un Clásico", resalta el portero. Aunque lleva poco rodaje y Peña y Astralaga dejaron buenas actuaciones y paradas contra el Manchester City, Flick dará minutos a su portero titular.