MERCADO DE FICHAJES

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid es cuestión de semanas

El primero en ser informado de la decisión del delantero tenía que ser Al-Khelaifi, el presidente del club francés, y así ha sido.

Kylian Mbappé, tras el partido contra la Real Sociedad./REUTERS
Kylian Mbappé, tras el partido contra la Real Sociedad. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Por fin ha llegado el momento decisivo y definitivo en la historia entre Kylian Mbappé y el París Saint-Germain. Sólo faltaba una pieza, la última: la comunicación oficial del número 7 francés al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

Ambos se habían prometido durante el pasado verano que el primero en ser informado de la decisión del delantero tenía que ser el presidente del club francés, y así ha sido.

A decir verdad, Mbappé había tomado su decisión hace semanas, en su cabeza estaba el deseo de cambiar, de realizar su sueño y su sueño siempre ha sido ir al Real Madrid. Entre finales de 2023 y principios de enero, todas las pistas le llevaban a un único camino: no renovar con el Psg y luego acordar con el club español, que lleva casi dos años esperándole. A principios de diciembre, cuando Florentino Pérez aseguró el futuro de Carlo Ancelotti renovando su contrato, el optimismo también se filtraba hacia el frente francés, la posibilidad de concretar este súper fichaje echaba humo. La sensación era que Mbappé llegaría, que por fin fructificaría este largo noviazgo, y ahora el optimismo se está convirtiendo en realidad.

Mbappé decidió comunicar su decisión al número uno del PSG el pasado martes, en la ciudad deportiva, antes de jugar contra la Real Sociedad. Por lo que sé, Mbappé ya ha dicho que sí al Real Madrid. Mbappé quiere ir al Real Madrid.

Todavía hay que concretar los detalles del acuerdo entre las partes, lo que ocurrirá en las próximas semanas, pero la decisión más difícil, dejar el PSG después de siete temporadas, ya está tomada. El delantero francés hará todo lo posible por llevar al PSG a lo más alto de Europa ganando la actual Liga de Campeones, pero lo hará con la mente y la conciencia claras, tras haberse entregado en cuerpo y alma al PSG hasta su último partido. El Real Madrid le espera.