La Copa del Rey no altera los planes del Celta de Vigo en el mercado de fichajes: cuatro jugadores tienen abierta la puerta de salida
El club trabaja en aligerar un poco la plantilla en el mes de enero.
El Celta se dio un festival de goles en Salamanca este martes en la segunda ronda de Copa del Rey (0-7). Además, otra buena noticia para sus intereses fue el hecho de que Claudio Giráldez pudiese alinear a numerosos futbolistas poco habituales en Liga, lo que le permitió ver en acción a los teóricos suplentes y dar descanso a los titulares. Muchos de los presentes en El Helmántico se reivindicaron, aunque su situación no ha cambiado para el futuro.
El equipo vigués es uno de los que más jugadores ha utilizado esta temporada. Todos los del primer equipo han debutado ya este curso, mientras que del filial han tenido minutos en Copa del Rey otros dos: Fer López, que anotó un doblete este martes, Yoel Lago y Miguel Román, dos fijos en el filial. En total, Giráldez ya ha visto en acción a 30 futbolistas.
Uno de los deseos del técnico es aligerar un poco su fondo de armario. No para que lleguen refuerzos en enero, algo que el Celta tiene prácticamente descartado salvo oportunidad de mercado o desgracia en forma de lesión, sino para evitar tener que hacer descartes en las convocatorias, poder tirar del filial si fuese necesario e incluso subir la calidad de los entrenamientos, muy concurridos habitualmente.
En este punto, al igual que ocurrió el pasado verano, Marco Garcés, director deportivo del club, trabaja en el capitulo de salidas para la próxima ventana de transferencias. El mexicano nunca ha escondido su deseo de que algún jugador acepte salir en busca de minutos que no tiene en Vigo, pero sabe que la última palabra no es suya. La Copa del Rey, que muchas veces sirve para que los menos habituales se ganen un puesto en Liga, no parece haber sido el caso en el club olívico.
Hasta cuatro jugadores que apenas cuentan para Giráldez tienen abiertas las puertas de salida en el próximo mercado. La situación de cada uno es distinta y los escenarios, también son diferentes. Esos cuatro jugadores son Joseph Aidoo, que todavía no está al 100% de confianza tras su grave lesión del curso pasado, Tadeo Allende, que apenas ha entrado en convocatorias esta campaña, Franco Cervi y Luca de la Torre.
🇦🇷 𝑻𝑨𝑫𝑬𝑮𝑶𝑳 🇦🇷
— RC Celta (@RCCelta) December 3, 2024
🎥 @rfef pic.twitter.com/d6OcvmUAgT
Por los dos primeros se valora una cesión para que recuperen sensaciones y sumen minutos de calidad sobre el césped. Tanto el ghanés como el argentino tienen cartel y en A Sede espera que lleguen propuestas por ambos. Dependerá de su voluntad de jugar los últimos seis meses fuera de Vigo.
Los casos del ex del Benfica y del estadounidense son más complejos. El Celta espera conseguir un traspaso menor por los dos, que saben que no entran en los planes de presente y futuro del club. El destino de De la Torre podría ser la MLS y, en concreto, el San Diego, un equipo que debutará en la liga el próximo año.