MERCADO DE FICHAJES

Atlético-Barça, aún no hay acuerdo por Depay

El holandés tiene principio de acuerdo con los rojiblancos, que no quieren dejar salir a Carrasco.

Depay celebra un gol con el Barcelona. /
Depay celebra un gol con el Barcelona.
Marcos Durán

Marcos Durán

Os dijimos que el acuerdo Atlético-Depay no sería fácil y de resolución inmediata, y lo repetimos una vez más. Es cierto que el delantero holandés quiere salir del Barcelona, pero prefiere quedarse en España y concretamente recalar en el Atlético de Madrid, con el que ya tiene un principio de acuerdo.

Pero reiteramos otro concepto: el acuerdo entre Atlético y Barcelona aún no existe. Todavía no podemos saber si se alcanzará, ciertamente las partes seguirán negociando, pero a día de hoy hay cuestiones críticas.

En primer lugar, las relaciones, un poco frías y poco cooperativas tras el 'Caso Griezmann'. Ninguno de los dos clubes cede por el momento. El Atlético quiere a Depay prácticamente gratis, el Barcelona pide una cantidad de dinero como compensación o, en caso contrario, un jugador a cambio, como Carrasco, al que el Atlético no quiere incluir en absoluto en la operación, porque lo considera un jugador importante.

Carrasco, descontento porque aún no ha renovado su contrato, está abierto a la posibilidad de ir al Barcelona, sabiendo además que está muy bien considerado por Xavi. Pero a día de hoy, no hay acuerdo. El Atlético no le deja salir.

Bien es sabido que el Atlético es un club con el que es complicado negociar, y si se mantienen en sus posiciones es poco probable que se retracten. Está claro que la voluntad de Depay, que quiere ir al Atlético, será importante, pero habrá que ver si es suficiente o no.

Recordemos que el Atlético también sondea otras vías para el ataque, con el fin de estar preparado en caso de que el Barcelona no libere finalmente al jugador neerlandés.