MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid centra sus esfuerzos en las posibles salidas de Saúl, Kondogbia, Lemar y Lodi

El club rojiblanco trabaja antes en la operación salida que cerrar un fichaje de manera inminente.

Saúl, Kondogbia, Lemar y Lodi son cuatro futbolistas que el Atlético de Madrid ha puesto en el mercado. /AGENCIAS
Saúl, Kondogbia, Lemar y Lodi son cuatro futbolistas que el Atlético de Madrid ha puesto en el mercado. AGENCIAS
Matteo Moretto
José Luis Guerrero
Jorge C. Picón

Matteo Moretto, José Luis Guerrero y Jorge C. Picón

El Atlético hace estos días honor al lema del Metro de Madrid: "Antes de entrar al tren, dejen salir". No podía ser menos en las oficinas del Metropolitano, ligado a la historia del suburbano cuando en 1923 cuando el club rojiblanco estrenaba el Stadium Metropolitano dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria. Antes de acometer fichajes y oficializar renovaciones, la entidad colchonera trabaja ahora mismo en las posibles salidas de Saúl, Kondogbia, Lodi y Lemar.

Pero, como en el Metro, no significa que, una vez abiertas las puertas del vagón, los pasajeros decidan cambiar de estación. Algunos pasajeros prefieren seguir a bordo antes de llegar al fin del trayecto que marca el fin de su contrato. En las últimas horas han acaparado mayor protagonismo estos cuatro nombres propios, más allá de lo sucedido en los últimos días con Morata y Carrasco.

El nueve de la Selección ha rechazado los 120 millones de Arabia por seguir en el Atlético de Madrid. No en vano, apareció en la fiesta del Wizink Center con el escudo del Atlético en la bandera de España; su intención es seguir compitiendo en el fútbol europeo de primer nivel y acordó su renovación de contrato hasta 2026, con rebaja en su cláusula de rescisión incluida (ojo con los equipos italianos que siguen sin quitarle el ojo). Sobre el caso Yannick Carrasco, donde el Barça tiene una opción de compra pero eclipsada por Vitor Roque, se pronunció el propio futbolista recientemente en la concentración de su selección: "Me siento bien en el Atlético, me queda aún un año. Luego, a veces, hay que mirar por uno mismo. Si hay algo, habrá que ver con el club qué hacemos, si renegociamos o si hay una posibilidad de salida o finalizar mi contrato y volver a firmar con el Atlético o en otro sitio".

Saúl

Sobre la mesa, como apuntó As, tiene el acercamiento del Al Nassr, aunque en el club no cuenta con oferta oficial por Saúl, con contrato hasta 2026 y una de las fichas más elevadas de la plantilla. El Atlético le facilitaría la salida, en caso de que el canterano decida finalmente salir, aunque el entorno del jugador espera que pueda venir alguna oferta del fútbol europeo (en el pasado mes de diciembre surgió el interés del Valencia, pero no se concretó). Con el Cholo, sólo participó en la 22-23 en el 35% de los minutos: fue titular en 14 de los 37 partidos.

Kondogbia

Según ha podido saber Relevo, el futbolista cerró el curso con el Atlético sin la idea de continuar residiendo en la capital de España. Ahora se encuentra en el trámite de encontrar un equipo que, al menos, oferte cinco millones de euros puesto que su contrato finaliza en el próximo verano; el club quiere hacer caja con él y pide al menos ocho millones de euros, porque es un futbolista con bastante mercado en la Premier. También han aparecido el Galatasaray y el Lyon en los últimos días.

Lemar

El Atlético pagó en 2018 por el francés 72 millones a cambio del 70% de su traspaso. Con su renovación hasta 2027, el club rojiblanco intentó abaratar la amortización de su fichaje; pero el problema con el francés es que su cotización ha caído en picado desde 2018: su valor actual, según Transfermarkt, es de 22 millones de euros. Por este motivo, el Atlético le ha puesto en el mercado este verano y lo vendería si llega una oferta que cubriera la mencionada amortización.

Lodi

Benfica, Nottingham, Bournemouth y West Ham son los equipos mejor colocados para hacerse con el lateral zurdo, con contrato con el Atlético hasta 2026. El brasileño aterrizó en el Atlético por algo más de 20 millones de euros. Ésa es el precio de salida que fija la Dirección Deportiva por Renan Lodi.