REAL MADRID

Arabia Saudí no descentra a Vinicius... pero el vestuario sabe que algo se está moviendo

El brasileño ha bromeado sobre el asunto con sus compañeros, que no tienen todas consigo de que vaya a seguir.

Vinicius Junior se ríe durante un calentamiento del Real Madrid./EP
Vinicius Junior se ríe durante un calentamiento del Real Madrid. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Por mucho que Carlo Ancelotti eche balones fuera cuando le preguntan por Vinicius Junior (24 años) y Arabia Saudí, el caso está muy presente en su vestuario. Imposible huir de tal bomba, ni siquiera unos jugadores que aunque tratan de alejarse de los medios y las redes sociales viven pendientes de todo lo que sucede. Por ello, lo que será sin lugar a dudas la noticia de los próximos meses -se vaya el brasileño o no- se ha comentado en la caseta de Valdebebas.

De hecho, fuentes del mismo afirman que ha habido bromas al respecto ante lo ojos de todos. Que Vinicius trata el tema sin tapujos cuando se le pregunta y que hay incluso risas al respecto. Una conversación que también se ha trasladado fuera del vestuario y que el brasileño ha tratado con amigos y conocidos.

"Vinicius está muy feliz y quiere hacer historia en el Real Madrid".EFE

A pesar de todo el ruido externo, las mismas fuentes aseguran que el de Sao Gonçalo no está para nada distraído con el asunto. Le ven tranquilo y tan centrado como siempre en intentar ayudar al equipo. Afirman que le pone más nervioso su cruzada contra los árbitros o contra las aficiones rivales que todas las informaciones que lo vinculan con Arabia Saudí, las cuales se han convertido en tónica habitual en los medios de comunicación.

Entre bromas, sus compañeros notan que evidentemente algo sucede. El brasileño, como informó Relevo, sigue sin tomar una decisión al respecto y mantiene todas las puertas abiertas, incluida la renovación con el Real Madrid, pero el vestuario siente que el dinero procedente del país asiático seduce mucho al '7'. No es para menos teniendo en cuenta que allí piensan convertirlo en el futbolista mejor pagada del mundo.

Arabia se mantiene en un segundo plano. Espera el mejor momento para entrar, pero hace varios meses que no establece contacto alguno con el entorno del brasileño. Sabe que ahora la pelota está en el tejado del jugador y del Real Madrid, que llevan varias reuniones negociando la renovación. Si club y jugador no llegan a un acuerdo se abriría una oportunidad para ellos, muy pendientes de sus pasos.

Como informó Relevo, para la Saudí Pro League el fichaje de Vinicius es estratégico. Un movimiento con el que no sólo firmar al The Best, sino también atraer a otros jugadores y los ojos del todo el mundo. Convertirse en una liga con verdadero peso internacional a nivel deportivo. Por ello, lo intentarán cuando llegue el momento. Ahora mismo, todo queda entre el Madrid y Vinicius, además de un vestuario muy pendiente de su situación.