Di María dice adiós a la Albiceleste: "Siento un nudo en la garganta, me despido de lo más hermoso"
El jugador argentino colgará la camiseta de su selección tras la disputa de la Copa América. Fue clave en el Mundial y en la Copa América conquistadas.
Ángel Di María ha anunciado por sorpresa su retirada de la selección argentina tras la disputa de la próxima Copa América. El 'Fideo' ha anunciado su marcha del equipo nacional y que ya ha disputado su última eliminatoria sudamericana de clasificación para el Mundial. A sus 35 años, no renuncia a jugar el torneo continental, pero será su último baile con un combinado que le ha dado todo y al que ha dado noches de gloria.
Di María ha vestido en 136 ocasiones la camiseta de la selección, con 29 goles y 29 asistencias. Comenzó su andadura internacional en 2008, cuando vestía la camiseta del Benfica y la acabará, curiosamente, representando a la misma elástica. Uno de sus grandes palos fue perderse las semifinales y la final del Mundial 2014 por un desgarro muscular.
Otro golpe fue perder la final de la Copa América 2015 y la Centenario, ambas ante Chile. Pero el destino aún le reservaba grandes oportunidades de llevar a su país a lo más alto, con actuaciones individuales de época y como uno de los líderes del equipo. Un gol suyo en la final de la Copa América 2021 llevó a los suyos al título que tanto anhelaban y en Catar, alternando titularidades y suplencias fue protagonista con un gol y una asistencia en la gran final.
Deja con su retirada un gran legado, el del jugador tantas veces infravalorado y tantas veces decisivo. Por ello, su carta de despedida se ha inundado de interacciones en cuestión de minutos y él, en ella, se ha mostrado especialmente emocionado por todo lo logrado. Este es su mensaje íntegro:
"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy.
Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna.
La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo.
Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!".