Mahrez se viste de Haaland y el Manchester City se mete en la final de la FA Cup
Los de Guardiola pasan por encima del Sheffield United con un hat-trick de Mahrez. Brighton y Manchester United definen mañana el otro finalista.
A pesar de ver algunos asientos vacíos, Wembley presentaba una gran afluencia de público. Los aficionados de Sheffield llenaban las gradas de color rojiblanco mientras que los del City teñían las tribunas de celeste. La primera de las dos semifinales de la FA Cup enfrentaba al segundo de la Premier contra el segundo de la Championship, que está en una muy buena posición para ascender la próxima temporada.
El semifinalista de la Champions llevaba el peso del partido, como se preveía. Guardiola rotó, volvió a los laterales naturales, le dio descanso a De Bruyne, Rodri, Stones o Ederson y la oportunidad a otros como Sergio Gómez o Álvarez. Pero aún así, el equipo no era suplente, muchos titulares estaban sobre el campo.
Guardiola quiere la FA Cup porque puede ser el último paso para el triplete (la final se juega en junio), pero también porque es un título que se le ha atragantado (solo lo ha ganado una vez). El City presionaba y poco a poco se metía dentro del área de Foderingham.
Un error, un gol
A pesar del dominio y jugar con Haaland y Álvarez arriba, el City no conseguía crear ocasiones de peligro claras. El Sheffield se defendía bien alrededor de su área, pero en una jugada, en un momento, todo puede cambiar.
En un balón suelto dentro del área, Bernardo Silva fue el más inteligente de todos y metió la puntera para que Jebbison intentase despejar y golpease al portugués, por lo que el árbitro del encuentro pitaba penalti que Mahrez se encargaba de transformar para darle ventaja a su equipo en Wembley.
UNSTOPPABLE 🤩@Mahrez22 scores from the spot for @ManCity #EmiratesFACup pic.twitter.com/A6Kg92XQL7
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 22, 2023
Acoso y derribo: Mahrez, hat-trick
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera: con el City dominando, metiendo dentro su propia a todo el Sheffield, que no podía salir con peligro. El City intentaba mover el balón para que Mahrez y Grealish reciban solos en las bandas y así pudiesen encarar a su par y conseguir ocasiones claras de uno contra uno.
Durante todo este dominio, los ojos estaban puestos sobre un hombre, Erling Haaland. El noruego, como siempre, no entraba mucho en juego, pero todos estaban pendientes de su gol. Y como todos estaban pendientes de Haaland, el que aprovechó esta situación fue Mahrez, que aprovechó el desmarque del noruego para meterse hasta la cocina y marcar su segundo gol del partido y dejar casi finiquitada la semifinal a favor de los de Guardiola.
What a run 😳@Mahrez22 with an incredible solo goal!#EmiratesFACup pic.twitter.com/u4jIRAlGYc
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 22, 2023
Pero Mahrez quería más, más y más, por lo que tras una muy buena jugada grupal, el extremo marcó el tercero tras un toque sutil con el interior de su pie izquierdo, que es puro oro. El argelino marcaba el primer hat-trick de un futbolista en las semifinales de FA Cup jugadas en Wembley en toda la historia.
Guardiola movía el banquillo, le daba descanso a Haaland (sí, Haaland se fue sin marcar) y Grealish, y le volvía a otorgar minutos a Palmer y un recuperado Foden. 'C'est fini'.
La primera final de la temporada
El Manchester City llega a su 12ª final de FA Cup de su historia, la primera de esta temporada. El equipo de Guardiola jugará las semifinales de Champions contra el Real Madrid y desde ayer depende de sí mismo para ser campeón de la Premier League. El triplete o 'trébol', como dicen en Inglaterra, está un paso más cerca. Guardiola quiere conseguir un hito que solo ha conseguido sus vecinos del Manchester United y este ha sido el primer paso para ello.
El domingo, la segunda semifinal
La segunda semifinal de la FA Cup la jugarán el Manchester United contra el Brighton. Los Seagles quieren volver a jugar una final tras más de cuatro décadas mientras que los de Ten Hag necesitan una alegría tras caer con alevosía en cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla por 3-0.