MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid ya tiene rival: jugará contra el Al Ahly en semifinales del Mundial de Clubes

Los egipcios derrotaron a los Seattle Sounders por 1-0.

Los egipcios celebran la victoria ante el Seattle Sounders./REUTERS
Los egipcios celebran la victoria ante el Seattle Sounders. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Real Madrid ya sabe quién será su primer rival en el Mundial de Clubes. El Al Ahly se ha llevado la victoria ante el Seattle Sounders en los cuartos de final gracias a un solitario gol de Mohamed Magdy en el minuto 88. Los egipcios, que no llegaron al torneo como campeones continentales sino como invitados, se enfrentarán al conjunto blanco en Marruecos el próximo miércoles.

El encuentro entre el Al Ahly y el Seattle Sounders fue rocoso. Los egipcios habían eliminado cómodamente al Auckland City en la ronda anterior (3-0) y ahora han hecho lo propio con los estadounidenses, que tienen en sus filas futbolistas como el mediapunta uruguayo Nico Lodeiro o el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

El Al Ahly es el equipo con más Champions africanas (10). En la última edición, sin embargo, perdió la final ante el Wydad Casablanca. El Wydad asistió al Mundial de Clubes como campeón de África y cayó eliminado ante el Al Hilal saudí de Marega, Ighalo o Vietto.

Por un lado del cuadro, Madrid y Al Ahly pelearán por una plaza en la final. Al otro lado, el Flamengo se enfrentará al Al Hilal, que en liga se encuentra a dos puntos del Al Nassr -el líder- de Cristiano Ronaldo. Enfrente del conjunto de Ramón Díaz estará el Mengao. El Flamengo se llevó la Libertadores dejando momentos para el recuerdo como la eliminatoria ante Vélez, contra quien ganó 0-4 en Argentina dando una exhibición ofensiva.

Si no hay ninguna sorpresa, Flamengo y Madrid deberían verse en la final. Los brasileños son un equipo mucho más competitivo y con más talento que el Al Ahly. Tienen en la plantilla a futbolistas consagrados como Arturo Vidal, Filipe Luís, Gabigol, David Luiz o De Arrascaeta. Antes de pensar en la final, el Madrid deberá doblegar al Al Ahly el miércoles. Y jugará sabiendo cuál sería su rival: el Al Hilal-Flamengo se jugará el martes.