MALLORCA - REAL MADRID

El puzle del Real Madrid en Mallorca lo completa una nueva baja de Hazard

Ancelotti, obligado a inventar en un partido en el que vuelve a estar en juego LaLiga.

Ancelotti, comiendo chicle durante un partido./Reuters
Ancelotti, comiendo chicle durante un partido. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La competición no para y, 63 horas después de derrotar al Valencia (2-0), el Real Madrid se vuelve a jugar media liga contra el Mallorca en Son Moix. Se trata de un estadio en el que goleó la temporada pasada (0-3), pero del que no pudo sacar puntos hace un par de años (1-0). En esta visita, el principal hándicap que tiene el conjunto blanco son las bajas, y es que acudirá con varias piezas clave fuera de combate. Esto va a obligar a Ancelotti a inventar.

El principal problema lo tiene en defensa. Militao fue el último en caer y, no ha entrado en la convocatoria para el choque. Se suma a una lista en la que ya están Mendy y Lucas Vázquez y de la que, según informó Ancelotti en rueda de prensa, ha salido Alaba, que llevaba fuera desde antes de la Supercopa. El último, Eden Hazard, nuevamente. El belga sufre una tendinosis rotuliana de la que no se ha informado plazos. En todo caso, la ausencia del exjugador del Chelsea no afecta a los planes del italiano, ya que no cuenta con él.

En defensa, el italiano podrá contar con Rüdiger, Nacho, Carvajal, Vallejo, Odriozola y el ya citado Alaba. Con ellos, Camavinga, que si bien no está planeado que se asiente en la posición está rindiendo a la perfección como lateral izquierdo. La línea defensiva, si no hay sorpresas y a expensas de si David Alaba está para 90 minutos, deberían formarla Carvajal y Camavinga en los laterales y Rüdiger y Nacho en el centro. Esa pareja de centrales ya la ha utilizado tres veces de inicio este curso, con un balance de dos victorias (Almería y Leipzig) y un empate (Shakhtar). También disputaron la segunda mitad del duelo contra el Cacereño de Copa del Rey (0-1). La línea completa fue la que jugó la mayor parte del partido contra el Valencia, sin pasar demasiado apuros.

En el centro, el rompecabezas de Ancelotti no lo genera la falta de jugadores, sino el exceso. Ceballos, Modric y Kroos fueron titulares contra el equipo che, por lo que dos de los tres podrían descansar para dar entrada a Tchouameni, que sería titular por primera vez tras la lesión, y Valverde, que empezó en el banquillo. Entre todos, el que parece llegar más justo es Kroos, que le tuvo que pedir el cambio contra el Valencia a Carletto porque se notaba cargado.

Arriba, el Real Madrid vuelve a perder a Benzema. Fue el otro jugador que pidió el cambio, aunque su entrenador restó importancia en rueda de prensa afirmando que era leve. Sin embargo sí que la tiene, visto su historial este curso en el que se ha perdido nueve partidos por lesión, según datos de Transfermarkt. Sin él, Rodrygo entra en escena. Fue el sustituto preferido en la primera parte de la temporada. La otra alternativa es Mariano pero también dejó de contar hace tiempo.

Se trata de un duelo clave por LaLiga, como todos los que quedan de aquí al final. El Real Madrid no se puede permitir fallar. Ya lo ha hecho de más y por ello el Barcelona está cinco puntos por encima en el liderato. Volver a dejarse puntos y que los blaugranas logren sumar de a tres supondría colocarse a siete u ocho puntos que, si bien todavía quedan muchos en juego, se hace una distancia muy larga por la fiabilidad que están demostrando los de Xavi.