COPA DE FRANCIA

Dos ultras del PSG se enfrentan a su equipo: el sueño de un equipo de sexta división

Los parisinos se enfrentan este lunes al Pays de Cassel.

Los ultras del PSG durante un partido./GETTY
Los ultras del PSG durante un partido. GETTY

Los parisinos se enfrentan este lunes al Pays de Cassel.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

Cualquiera sueña con jugar alguna vez en el equipo al que anima cada fin de semana. O, como mínimo, enfrentarse a sus ídolos. Este lunes por la noche (20.45h), Alexis Zmijak y Clément Boudjema tendrán premio. Ambos son ultras del Paris Saint-Germain y juegan en el Pays de Cassel de la sexta división francesa. Les tocará compartir terreno de juego con Neymar o Mbappé, dos de los jugadores que tantas veces han visto desde uno de los fondos del Parque de los Príncipes.

El Collectif Ultras Paris es uno de los grupos de animación más ruidosos de Europa. Hace años, las gradas del Parque de los Príncipes estaban pobladas por más de un grupo ultra y la convivencia entre ellos no era fácil. Poco a poco algunos de ellos se fueron agrupando y olvidando sus diferencias con el único fin de animar a su equipo. A otros grupos, sin embargo, se les terminó prohibiendo la entrada al estadio. Zmijak y Boudjema, defensa y centrocampista respectivamente, forman parte del Collectif.

"Tengo la suerte de tener clientes amables y flexibles", reconocía a Le Parisien Zmijak, que a parte de futbolista semiprofesional también es electricista. "Jugar un lunes trastoca un poco los planes profesionales, no tendré que cambiar radiadores. Es un mal momento porque comienza a hacer frío. Pero jugar contra el PSG, ya sea un lunes, un martes o un jueves, es el partido de tu vida", reconocía el defensa.

"Si Mbappé corre hacia mi portería, ¿le derribo o no?"

Alexis Zmijak Defensa del Pays de Cassel y ultra del PSG

Zmijak se enfrentará contra el equipo cuya camiseta tantas veces vistió y por la que siempre se dejó la voz. Por un día, no celebrará los goles de Neymar o Mbappé. Y es en ellos donde nace su paradoja: ¿Hasta qué punto puede entrar fuerte? ¿Qué pasaría si lesionara a uno de sus rivales? "Es genial encontrarme en esta situación. Pero si Mbappé va corriendo hacia mi portería, ¿lo derribo o no? Pronto jugaremos contra el Bayern de Múnich en Champions...", se responde a sí mismo irónicamente.

"Todo es posible... Sólo espero que no nos llevemos 15 goles a casa", comentó Gabriel Bogaert, director deportivo del Pays de Cassel, que reveló que lleva días que no puede dormir más de tres horas. El Paris Saint-Germain se presentará al duelo copero con casi todas sus armas. Quien no estará será Messi, que tras el duelo en Arabia Saudí ante el combinado liderado por Marcelo Gallardo aprovechará para descansar. A Leo se le espera el domingo ante el Reims.

El estadio del Lens, que ya vio caer al PSG en Ligue 1, será el campo de batalla, puesto que el estadio del Pays de Cassel no cumple con los mínimos reglamentarios para estas alturas de la copa francesa. Un equipo formado por trabajadores y estudiantes le plantará cara al PSG. Dos de los ultras que se agrupan detrás de la portería del Parque de los Príncipes y desean con ver a su equipo levantar copas, ahora sueñan en arrebatarles una.

Jordi Cardero
Jordi Cardero

Redactor

Canchero. Pasé por La Media Inglesa, Revista Panenka y el Diari Ara. Busco historias para juntar letras en los bares de los estadios.