Sampaoli acepta otra aventura en Francia tras rechazar varios proyectos
El argentino está muy cerca de volver a la Ligue 1 tras su paso por el Marsella.
Jorge Sampaoli tiene una relación curiosa con Francia y en las próximas horas se puede confirmar una nueva aventura. Le gusta. Se siente cómodo. No es Brasil, donde ha pasado gran parte de su carrera. Tampoco es una selección, su hábitat más exitoso con aquella etapa en Chile. Pero tras 67 partidos en el OM, donde fue héroe y villano, volverá a la Ligue 1.
Este año ya había rechazado otro trabajo en Francia. El Olympique de Lyon se puso en contacto con él para ofrecerle un proyecto, que finalmente declinó de manera amable. Durante estos últimos meses hubo varios clubes que intentaron contratar al argentino, que vive actualmente en Río de Janeiro tras su aventura en Flamengo, que finalizó en septiembre de 2023 tras 39 partidos disputados con el club brasileño.
Después de su aventura en Río y no aceptar las condiciones del Lyon, hubo dos clubes brasileños que también lo intentaron: Botafogo y Vasco da Gama. En ambas situaciones Sampaoli creía que no era el momento idóneo y decidió no aceptar. Lo mismo con el Genoa de Italia, en la que hubiera sido una aventura nueva y diferente ya que nunca ha entrenado en la Serie A italiana.
Como adelantó L'Équipe y podemos confirmar, el exentrenador del Sevilla está muy cerca del Rennes, que le anunció a su entrenador esta tarde que ya no será parte del proyecto tras una crisis de resultados que lo tienen 13º en la tabla clasificatoria. El equipo rojinegro entrenado por Julien Stéphan no está encontrando el juego y desde la directiva buscan un golpe de efecto con la llegada de Sampaoli. El técnico francés tenía contrato hasta junio de 2026.
La familia Pinault, dueña del club, quiere con Sampaoli dar una vuelta de tuerca a la situación y demostrar que la plantilla está para algo más. Esta temporada el club vendió por valor de 138.30 millones de euros y se gastaron 78 millones en jugadores como Gronbaek, Faye, Glen Kamara, Carlos Andrés Gómez o Jota, que volvía de su experiencia en Arabia.