LIGUE 1

Neymar provoca otro incendio en el PSG y Mbappé trata de apagarlo con su continuidad

La presencia del brasileño en el GP de Mónaco no ha sentado bien en el seno del club parisino.

Neymar charla con Gasly antes del GP de Mónaco./AFP
Neymar charla con Gasly antes del GP de Mónaco. AFP
Guillermo García

Guillermo García

La temporada del Paris Saint-Germain ha sido de todo menos tranquila. A pesar de haber conquistado el título liguero, las dificultades para lograrlo en un campeonato donde apenas tenía competencia y la pronta eliminación de la Champions League han convertido el vestuario del conjunto galo en un polvorín en el que cualquier chispa provoca un incendio de dimensiones desconocidas.

El último lo ha prendido Neymar con su presencia en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El brasileño no estuvo con sus compañeros en el partido del sábado frente al Estrasburgo. El choque terminó con empate (1-1) y los de Galtier se aseguraban con ese punto la conquista de la Ligue 1. Un título que el delantero carioca no celebró con sus compañeros.

Al día siguiente Ney aparecía en Montecarlo para disfrutar de la carrera de Fórmula 1. Algo que no habría ido a mayores (los jugadores tenían el día libre) de no haber sido por su ausencia junto al resto de componentes de la plantilla del PSG en Estrasburgo para celebrar el triunfo en el campeonato liguero. Algo que sí hicieron algunos de sus compañeros lesionados, como destacó el técnico del PSG en rueda de prensa.

El entorno del club francés entiende el viaje de Neymar a Mónaco, del que colgó varias imágenes en su perfil de Instagram, como "una provocación" según recoge el rotativo L'Equipe. El último episodio de una relación rota desde hace meses y que ha puesto al jugador brasileño en la rampa de salida del club, a pesar de tener contrato hasta 2027.

De hecho, el nombre del jugador ya se ha vinculado como posible refuerzo para el Manchester United en su temporada de vuelta a la Champions. Y también ha sonado en el entorno del Barcelona. Son varios los mensajes subliminales que ha dejado caer el brasileño en las últimas semanas para conocer si el Barça estaría dispuesto a intentar su vuelta. En cualquier caso, Neymar ya sabe por la vía indirecta que el Barça no se plantea su vuelta. Principalmente, porque en la planta más noble del Camp Nou no quieren ni oír su nombre.

Kylian Mbappé tranquiliza a la afición… hasta 2024

Mientras Neymar parece cada vez más fuera que dentro del club parisino, la gran estrella del equipo Kylian Mbappé aprovechó para tranquilizar a los aficionados del PSG. Lo hizo en la gala de entrega del trofeo al mejor jugador de la temporada en el campeonato francés. Un galardón que consigue por cuarta vez en su carrera.

Neymar provoca otro incendio en el PSG y Mbappé trata de apagarlo con su continuidad

Con él ya en las manos, el delantero galo aseguró que su intención es cumplir su contrato con el PSG y continuar hasta 2024, toda vez que la cláusula de renovación que puede ejercer hasta 2025 parece que no la va a activar. "Estoy muy contento por la renovación. El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato".

Mbappé aprovechó su presencia en la gala de premios del campeonato galo para mandar un mensaje de apoyo a Sergio Rico, hospitalizado tras tener un accidente a caballo en El Rocío: "Hay cosas más importantes que el fútbol y es lo primero de lo que se debe hablar ahora mismo, Nos acordamos de él".

Y mientras Messi, en Barcelona

El tercer vértice del triángulo ofensivo del PSG, Lionel Messi, tampoco se quedó en París tras la consecución del título por parte del equipo de Galtier. El argentino aprovechó el día libre y viajó hasta Barcelona para disfrutar del tercer concierto de Coldplay en la Ciudad Condal. Un concierto en el que los asistentes corearon el nombre de Leo.