PSG 4 - NANTES 2

Mbappé y Messi son la única razón a la que se agarra el PSG ante el Bayern

Mientras el conjunto alemán ganó en Stuttgart, los de Galtier siguen con dudas pero tienen al argentino y al francés.

Mbappé y Messi celebran el gol del argentino. /EFE
Mbappé y Messi celebran el gol del argentino. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

El miércoles, para Bayern y PSG, puede ser una gran noche... pero también una para el olvido. Uno tiene la obligación de ganar la Champions por lo que invirtió, el otro la tiene por su historia. Ambos llegan líderes de sus respectivas ligas, pero la realidad es un poco diversa.

El PSG es un equipo que se sustenta por individualidades, algo que hemos repetido desde hace muchos años, algo que se ha visto en las eliminatorias de Champions. Pero no es suficiente, aunque si Messi y Mbappé están a este nivel, no lo podemos asegurar.

El argentino, recientemente ganador del premio The Best, está a un tanto de llegar a los 800 en su carrera. Ha marcado 701 a nivel de clubes y 98 con su selección. El de hoy en el PSG ha sido el número 29 en el fútbol francés y su temporada demuestra que está aclimatado al 100% a la ciudad, aunque el equipo no acompañe en determinadas ocasiones (eliminación de Copa y derrota en la ida de Champions).

Lo de Mbappé, por otro lado, está fuera de toda discusión. Es el jugador más determinante del equipo, algo que se vio cuando entró ante el Bayern cuando sus compañeros más lo necesitaban. Durante todo el partido ante el Nantes buscó su gol y lo encontró sobre el final del partido para poner el 4-2 definitivo.

Este gol era muy importante para él porque fue el número 201 con la camiseta del club, convirtiéndose en el jugador con más tantos en la historia del PSG, superando los 200 de Cavani y los 156 de Zlatan Ibrahimovic. Números totalmente increíbles para un jugador de tan solo 24 años y con más de diez años de carrera por delante.

El '7' del equipo parisino marcó hoy con el brazalete de capitán en su brazo debido a la lesión de Marquinhos. Al término del encuentro, habló sobre su sentido de pertenecia con el club: "Juego para hacer historia. Siempre he dicho que quería escribir la historia en Francia, en la capital, en mi país, en mi ciudad. Lo estoy haciendo, es hermoso, pero aún queda un largo camino por recorrer. Es un logro personal, pero también vine por logros colectivos".

El partido del PSG fue bueno en algunos compases, pero siempre genera dudas. El Nantes empató un 2-0 en pocos minutos con goles de Blas y Ganago tras un error de Donnarumma en el primero y de la defensa en el segundo. Esos errores en Ligue 1 se pueden rectificar, pero si te ocurren en Champions League ante el Bayern, no.

El Bayern reacciona a tiempo

Tras la derrota ante el Borussia Mönchengladbach del pasado mes de febrero, el equipo de Naggelsmann fue capaz de reaccionar. Primero tras la victoria incontestable ante el Union Berlin y hoy después de ganarle al Stuttgart por 1-2. Es cierto que parece que si el Bayern no tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo en la Bundesliga está fracasando. El hecho de haber ganado los once últimos títulos ligueros obliga año a año al club a superarse, pero el equipo sigue líder (empatado con el Dortmund) y tiene ventaja en Champions, por lo que en Múnich están tranquilos. El miércoles ante el PSG en el Allianz Stadium intentarán conseguir un nuevo pase a cuartos de final de la máxima competición continental, algo que han conseguido en nueve de las últimas diez ediciones.