TURQUÍA

Mourinho siembra enemigos tras sus críticas al fútbol turco: "Ya es hora de que alguien le diga algo"

El portero del Galatasaray Fernando Muslera señala al técnico portugués y asegura que le da "tristeza" escuchar sus declaraciones.

Mourinho, en la grada, siguiendo el partido de su equipo en la Europa League. /EFE
Mourinho, en la grada, siguiendo el partido de su equipo en la Europa League. EFE
David Aguilera

David Aguilera

La llegada de José Mourinho a Turquía no ha pasado desapercibido para el planeta fútbol. El portugués pronto se ha hecho notar con declaraciones polémicas, celebraciones cuestionables y hasta amenazas desde que se hizo cargo del banquillo del Fenerbahçe el pasado verano. "Si me lo hubieran contado, no habría venido", dijo Mourinho recientemente tras ganar al Trabzonspor (2-3) en el minuto 102.

El técnico de Setúbal fue muy duro con el árbitro del partido -pese al triunfo- y ejerció de portavoz del club y de su afición, según sus palabras. "De ser un hombre invisible consiguió convertirse en el hombre más importante del partido. Voy a hablar en nombre de todos los aficionados del Fenerbahçe: no queremos a Atilla Karaoglan (...) Huele mal", dijo sobre el fútbol turco. Estas declaraciones le han costado un partido de sanción y 26.000 euros de multa.

"No queremos a este árbitro. No lo queremos como árbitro del VAR, ni como árbitro de campo. Especialmente, no lo queremos como árbitro del VAR. Me dijeron algo, no me lo creí, pero es peor de lo que me dijeron", sentenció Mourinho, que celebró aquella victoria lanzándose de rodillas al césped del estadio Senol Günes.

Ante tal comportamiento, Fernando Muslera, portero del Galatasaray, gran rival del Fenerbahçe, alzó la voz contra Mourinho en defensa de la Superliga turca. "El fútbol turco se ve en Europa, lo que me da tristeza es leer y escuchar lo que dicen algunas personas de otros equipos. Mourinho insultó a los árbitros y yo me sentí personalmente agredido", apuntó.

Muslera salta al campo en un partido del Galatasaray.  Reuters
Muslera salta al campo en un partido del Galatasaray. Reuters

"Por primera vez en 14 años sentí la necesidad de hablar, porque siempre mostré respeto a todos y fui respetado. Gané 17 títulos aquí, ningún jugador hasta la fecha ha ganado tantos, así que creo que hice evolucionar el fútbol turco. Cuando veo a un entrenador que llegó hace cuatro meses hablar tanto y criticar tanto... Si no le gusta, que se vaya. ¿Dice lo que quiere y nadie te responde? Es hora de que alguien también le diga algo", sentenció Muslera.

La sanción a Mourinho y la polémica generada en el fútbol turco no es la única sanción que ha protagonizado el portugués desde su llegada al país, pues arrastraba una de hace varias temporadas en la Europa League cuando entrenaba al Manchester United. La derrota ante el AZ Alkmaar del pasado jueves la presenció desde la grada.