GRANADA CF

El futuro de Uzuni provoca un incendio en el Granada: "El que no está en condiciones es más un lastre que una ayuda"

El delantero albanés, máximo goleador del club esta temporada, lleva más de siete días sin entrenar porque quiere irse a la MLS. El jugador ha respondido en redes sociales.

Uzuni, durante un partido con esta temporada con el Granada. /Instagram
Uzuni, durante un partido con esta temporada con el Granada. Instagram
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

La situación de Myrto Uzuni está causando un terremoto en el Granada. El delantero albanés, que desea salir del club rumbo a la MLS, lleva más de una semana sin ejercitarse con el grupo alegando molestias físicas. Fuera de la convocatoria para el partido copero ante el Getafe del pasado 3 de enero, este jueves su entrenador, Fran Escribá, ha querido mandar un mensaje al que, a esta hora, sigue siendo su jugador. "El que no está en condiciones es más un lastre que una ayuda, así que mejor que se aparte", sentenció el técnico poco después de explicar cómo se ha llegado a esta difícil situación con el atacante. Este, horas después, decidió dar su versión en sus redes sociales.

Fran Escribà sobre Uzuni.

"Entiendo que se pregunte y se repregunte sobre el tema, pero no tengo más respuestas pese a ser una persona transparente en lo que digo. Todo parte del jugador, que dijo que no quería entrenar, y no puse ninguna condición. Dicho eso, me gustaría no contestar más preguntas sobre el tema sin ser maleducado porque lo que más me preocupa es el Burgos", señaló Escribá.

Todo comenzó a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Alegando que sufría molestias físicas, Uzuni lleva ya más de siete días sin entrenarse con sus compañeros. Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, lo cierto que es el delantero tiene una oferta del FC Austin. El club, que milita en la MLS, le dobla el salario y el jugador, que llegó al Granada en 2021, quiere salir de la entidad nazarí. ¿El problema? Que los andaluces solo le dejarán marcharse si el FC Austin paga la cláusula de rescisión del albanés, que es de 12 millones de euros. De momento, esa petición no se cumple y el futbolista sigue sin entrenar.

Con contrato hasta 2027, Uzuni buscó hace no mucho una mejora de contrato con el Granada. Ambas partes, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y ahora, a sus 29 años, el atacante quiere poner rumbo a los Estados Unidos. El Granada, que busca incorporar un extremo en este mercado de invierno, no ve viable mejorarle su contrato por problemas de fair play y la disponibilidad económica del club. Dicho esto, no dejarán salir tan fácilmente a su máximo goleador este curso con 14 dianas.

"Lo de Uzuni depende de él, no de nosotros; si viene y me dice que está en condiciones de volver al grupo, será uno más, pero si no está… como en cualquier otro trabajo. No podemos hacer nada. Para mí no es un problema porque lo importante es el grupo. Quien no está en condiciones es más un lastre que una ayuda, así que es mejor que se aparte", confesó un Escribá que no contará con el jugador para el duelo de este viernes ante el Burgos en Los Cármenes.

"El vestuario lo encaja muy bien todo porque sabe que lo importante es el colectivo y que nadie está ni por encima del grupo ni por encima del club. El grupo lo toma con tranquilidad, como cuando hay un jugador lesionado. Al colectivo no le afecta" sentenció.

La versión de Uzuni

Tras la rueda de prensa de Escribá, Uzuni decidió pronunciarse y dar su versión de los hechos a través de las redes sociales. En una historia en su perfil de Instagram, el '10' escribió lo siguiente junto a un vídeo en el que se le ve celebrado un gol con el Granada: "Como capitán de este equipo, la gente que me conoce nunca debe dudar del amor que siento por este equipo y esta ciudad. Habrá que escuchar la otra parte. Mi Granada siempre". Veremos a ver cómo transcurre toda esta historia.