Un centenar de ultras del Málaga provocan altercados en las inmediaciones de Riazor
La Policía ha detenido a dos seguidores del Deportivo por diversos enfrentamientos. El conjunto gallego recibe al malagueño este domingo a las 14:00 horas.
Un centenar de ultras provocaron altercados durante la noche de este sábado en las inmediaciones de Riazor, en A Coruña, donde este domingo está previsto, a las 14.00 horas, el encuentro entre el RC Deportivo y el Málaga CF. Según las últimas informaciones en la refriega se vieron involucrados radicales de uno y otro equipo.
Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de alrededor de un centenar de ultras del equipo andaluz comenzaron a provocar destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, destrozaron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
En imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a este grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona.
El Frente Bokerón se presenta en Coruña por la noche y destroza el bar frecuentado por RB.
— Calle ℌ Grada (@CalleYGrada) October 5, 2024
RC Deportivo - Málaga CF
05/10/24. 🇪🇦
FB en toda la zona de los ultras locales. pic.twitter.com/xVhEtvnGAc
Tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional,los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña. Este mediodía se han conocido dos detenciones a ultras del Dépor.
Los clubes y LaLiga se pronuncian
En un comunicado, el RC Deportivo ha mostrado su "más firme repulsa" y su "condena" a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina. Asimismo, ha expuesto que hará "todo lo posible para perseguir" a los responsables. "El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto", ha afirmado. En esta línea, ha manifestado que el club va a "salvaguardar" a su afición, que ha sido "un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado".
➡️ Comunicado do RC Deportivo.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 6, 2024
ℹ️ https://t.co/QkFov081GL pic.twitter.com/FpC59zKbXD
Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su "rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña". "Este tipo de situaciones no representan al malaguismo", ha zanjado.
LaLiga, por su parte, "condena enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en la noche de ayer por parte de aficionados radicales. Estos actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y perjudican gravemente la imagen del fútbol español". Además, en su comunicado añaden: "Como parte de nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, LaLiga se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables".
Los Boquerones Negros están dentro del estadio. Han llegado escoltados por la policía para evitar un enfrentamiento con los Riazor Blues. La policía tiene controlados dos grupos de unas 80 personas, cada uno, de ambas aficiones pic.twitter.com/z5T3eQIrEO
— Carlos Alberto Sánchez (@laiosaCASP) October 6, 2024
Este domingo, los aficionados radicales del Málaga fueron escoltados en un fuerte dispositivo policial hasta el estadio de Riazor, con la intención de que no se volviesen a repetir los negros acontecimientos de la jornada previa.
Detenidos dos ultras del Dépor
Horas más tarde, dos personas vinculadas a los Riazor Blues han sido detenidas este domingo por enfrentamientos con la Policía en A Coruña, horas antes del partido que disputará el RC Deportivo con el Málaga en Riazor, informa EFE.
Los incidentes entre los aficionados ultras del Dépor y la unidad de intervención policial (UIP) de la Policía Nacional se produjeron en la céntrica Plaza de Pontevedra de A Coruña. Dos horas antes del inicio del partido, previsto para las 14.00 horas, los aficionados del equipo andaluz han entrado en el estadio escoltados por la Policía Nacional.