GRANADA CF

Cambio de cromos relámpago en el Granada: Fran Escribá, el elegido para sustituir a Guille Abascal

Salvo sorpresa, el entrenador valenciano ocupará el banquillo nazarí.

Fran Escribá durante un partido con el Celta. /EFE
Fran Escribá durante un partido con el Celta. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Hace unas horas -concretamente, a las 00:32- el Granada comunicaba la sustitución del que hasta ese momento era su entrenador, Guille Abascal. El empate ante el Málaga precipitaba la decisión del conjunto nazarí, que marcha décimo segundo con seis puntos.

Anoche, el diario Ideal adelantaba el nombre del posible sustituto de Guille Abascal: Fran Escribá. Una información que confirma Relevo, yendo un paso más allá: salvo sorpresa de última hora, el entrenador valenciano cogerá las riendas del conjunto nazarí. Escribá llegaría libre tras rescindir su contrato con el Zaragoza el pasado 20 de noviembre. 

Su último banquillo fue el del Zaragoza

Una operación relámpago, que pretende que el Granada remonte el vuelo tras un mal inicio del curso. Guille Abascal se despidió del club andaluz por la puerta de atrás y tras sólo sumar seis puntos en las seis primeras jornadas. Unos números muy lejos del objetivo: el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Sin tiempo que perder, el Granada se ha movido con celeridad en el mercado para encontrar a un nuevo entrenador al que confiarle su proyecto. Con experiencia en varios clubes de LaLiga, si nada se tuerce, Fran Escribá dirigirá al conjunto nazarí.

Su primera aventura en el banquillo fue de la mano de Quique Sánchez Flores, convirtiéndose en segundo entrenador en el Getafe y en el Atlético de Madrid, conquistando la Europa League. Su primera experiencia en solitario fue en el Elche, en la categoría de plata del fútbol nacional. Después, le siguieron el Getafe -esta vez como primer entrenador-, el Villarreal, el Celta y, de nuevo, el club ilicitano, alternando éxitos con fracasos.

Su última vivencia en los banquillos fue en Zaragoza. Escribá aterrizó en la capital aragonesa con el equipo en una situación delicada, logrando salvar la categoría de forma holgada. Sin embargo, el mal inicio del curso siguiente -encadenando seis derrotas seguidas- le costó el puesto.

Desde entonces, no había vuelto a sentarse en un banquillo. Ahora, cogerá las riendas del Granada con el objetivo de cambiarle la cara y empezar a sumar de tres en tres. Pese al esfuerzo de la entidad en mantener a jugadores de renombre como Unzuni, los resultados no han llegado y su incorporación evidencia un giro inesperado en un proyecto con altas aspiraciones.