BARCELONA 2 - GIRONA 4

Xavi reafirma "el proceso de construcción" del Barça ante su derrota más dura

El entrenador azulgrana ha señalado la falta de contundencia como principal problema del Barça.

Xavi Hernández durante el partido ante el Girona. /AFP
Xavi Hernández durante el partido ante el Girona. AFP
Albert Blaya

Albert Blaya

Míchel ha salido a la rueda de prensa confesando que todavía no había mirado las estadísticas, apelando al espíritu colectivo de su Girona y al juego mostrado, que ha sido excelente durante gran parte del encuentro. Para Xavi, que ha estado escueto y repetitivo en sus respuestas, las estadísticas han sido lo que más ha decantado la balanza a favor del Girona. "Nos ha faltado contundencia y efectividad en ambas áreas". Y así, tras una derrota que desnuda el juego de los azulgrana, Xavi apunta al marcador y no a lo que ha sucedido.

«Es un paso atrás».

El diagnóstico de Xavi ha sido claro. "Ha sido un partido del KO en el que ha podido pasar cualquier cosa. El Girona ha estado más acertado pero nosotros hemos tenido las nuestras. No creo que hayamos jugado mal al fútbol". El Girona se ha adelantado temprano tras un error colectivo que Xavi ha señalado, como ya hizo en otros partidos, de forma contundente. "Tenemos que recuperar la presión tras pérdida. A nivel colectivo no hemos estado bien en algunas situaciones, tenemos que ser más intensos a nivel grupal".

Intensidad y falta de puntería. Xavi llevaba toda la semana repitiendo que esto era una final y el Barça no ha jugado el partido como si lo fuera. El Girona está repleto de ilusión y el Barça de un cansancio que se traslada de jugador en jugador. "Hay que seguir, tenemos que animar a los jugadores porque no hemos estado mal. Ellos nos han golpeado de forma muy dura y nosotros no hemos aprovechado nuestros momentos. Hubiésemos puntuado de ser más efectivos".

«Es un golpe bajo».

El equipo va a por su tercera temporada con Xavi Hernández como técnico y el entrenador, que cumplió hace poco dos años en el banquillo, ha señalado en qué punto cree que se encuentra el proyecto. "Somos un equipo en construcción. Ojalá esta derrota nos sirva para crecer y aprender, no tanto en el juego sino en el marcador, en la contundencia que ante el Atlético mostramos y hoy no. A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante".

El técnico tuvo palabras para Eric Garcia, quien Míchel ha calificado como "central top", explicando que cuando le llamó en verano para convencerle no solo lo quiso por su salida de balón, sino porque defensivamente "es muy bueno". Para Xavi, que ya dijo que si fuese por él no hubiese jugado con el Girona este partido, Eric ha hecho un gran partido. "Le he visto muy bien, le tengo mucha confianza. Y está más tranquilo, porque no es lo mismo jugar en Girona que en el Barça". De momento, y tras la victoria, el Girona es el líder indiscutible de la competición. Y Eric el central titular.