El gesto de Vinicius con el Girona en Girona nació con Cristiano en Córdoba
En 2015, el portugués también se limpió el escudo del Mundialito, tras ser expulsado en un clima de tensión en El Arcángel.
Vinicius volvió a ser el centro de todos los focos en la derrota del Real Madrid ante el Girona por cuatro goles a dos.El brasileño se enzarzó en varios conflictos sobre el césped y vio la tarjeta amarilla por protestar. En un tenso rifirrafe, acabó señalándose el escudo de campeón del Mundial de Clubes y se lo limpió simbólicamente, como dejando caer que los éxitos de su equipo están por encima de las actitudes rivales para con él.
¿Pero por qué se limpió el escudo del Mundialito Vinicius? En otras ocasiones, como ante el Mallorca, mostró el del Real Madrid. Ahora, ya con el de campeón del mundo en el pecho, ha decidido gesticular con el lado izquierdo de la camiseta. Algo que ya hizo en su día... Cristiano Ronaldo.
El portugués hizo exactamente el mismo gesto que Vinicius en Montilivi el 24 de enero de 2015. Fue en Córdoba, tras un partido en el que se vio inmerso en una pelea y mostró su peor cara, agrediendo a un rival y viendo la tarjeta roja. Se quitó a Crespo de encima con un golpe en la cara y también golpeó ahí a Edimar.
Pero fue una patada sin balón la que le costó la expulsión, independientemente de su comportamiento posterior. Cristiano llevaba todo el partido abucheado por la grada y acusó la tensión con un comportamiento antideportivo. El Comité de Competición le sancionó con dos encuentros, además de vital relevancia: Sevilla y Real Sociedad.
El Madrid ni siquiera recurrió aquel castigo y prefirió silenciar la polémica que se había generado en torno a su máxima estrella. Tras la roja, se fue con la cabeza agachada, con el público silbándole. Entonces, se señaló el escudo de campeón del mundo y lo limpió, antes de retirarse a los vestuarios.
No habló del tema hasta que meses después, tras el partido frente al Atlético de Madrid, fue preguntado por un periodista. "Joder, ¿quieres hablar de hoy o de Córdoba? Eso fue ya hace meses. ¿Qué quieres que te conteste? Si fueras un periodista inteligente me preguntarías algo de hoy, del partido malo que hicimos", replicó.
Ocho años después, Vinicius ha emulado a Cristiano Ronaldo para responder, a su manera, a un clima tenso en torno a él. La figura del '7', en su peor momento deportivo en Arabia Saudí, está muy presente aún en el Real Madrid. En especial, en sus dos grandes talentos brasileños. Cabe recordar que Rodrygo ya le emuló cl la clásica celebración del 'siuuuu' tras marcar al Chelsea.Ahora, es 'Vini' el que le ha tenido de 'inspiración'.