El viaje sin licencia a Arabia Saudí de Dani Olmo y Pau Víctor que retrata al meticuloso Hansi Flick y supone un órdago a LaLiga y a la RFEF
La expedición azulgrana parte este mediodía con rumbo a Jeddah para disputar la Supercopa de España.
Los futbolistas del FC Barcelona apenas han podido disfrutar con sus familias y sus hijos de los regalos que anoche dejaron en sus casas los Reyes Magos, pues a las nueve de la mañana de este lunes 6 de enero la plantilla azulgrana se han ejercitado en la ciudad deportiva a puerta cerrada, justo antes de partir en un vuelo chárter con dirección a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, el primer título al que opta el Barça en lo que va de temporada.
Los jugadores que viajan a Arabia Saudí pic.twitter.com/9PpSl506Tp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 6, 2025
Tras el entrenamiento matutino, el club ha oficializado la lista de convocados y en ella aparecieron Dani Olmo y Pau Víctor, que no fueron citados para el encuentro copero en Barbastro, pero que sí viajan a Arabia Saudí. Ni uno ni el otro tienen licencia para jugar con el FC Barcelona, pero pueden viajar con el equipo sin ningún tipo de problema. No existe ningún impedimento legal para que lo hagan, tampoco para que se ejerciten con sus compañeros.
Y dado que el meticuloso Hansi Flick no quiere que se pierdan ninguna de sus sesiones de entrenamiento, el técnico alemán los ha incluido en la expedición a Jeddah, con el presidente Joan Laporta a la cabeza y también con la presencia de Lamine Yamal, que no viajó a Barbastro, pero que apunta a reaparecer ante el Athletic Club; está por ver si como titular o suplente.
A nadie se le escapa que la inclusión de Dani Olmo y Pau Víctor también supone un órdago a LaLiga y a la RFEF, que negaron la inscripción de ambos futbolistas. El FC Barcelona ya ha llegado a la norma 1:1 tras recibir el pago de los asientos VIP del nuevo Camp Nou y acudirá ahora al Consejo Superior de Deportes. Presumiblemente lo hará mañana martes y tendrá que esperar a la resolución del organismo, que podría dilatarse unos días.
¿Podrían jugar una hipotética final?
Con total seguridad, Dani Olmo y Pau Víctor se perderán las semifinales de la Supercopa de España que disputará el miércoles el FC Barcelona ante el Athletic Club. Su presencia en la final dependerá de la rapidez del CSD en emitir su veredicto y que este sea positivo para el conjunto azulgrana, que de encontrarse con una tercera negativa podría acudir, en última instancia, al tribunal contencioso-administrativo, donde espera conseguir la cautelar.
Así las cosas, el Barça parte con rumbo a Jeddah. Se espera que llegue a destino sobre las ocho de la tarde de este lunes, día de Reyes. Mañana el equipo catalán, con Olmo y Pau Víctor, se ejercitará sobre el césped del King Abduliah Sports City Stadium, el estadio que acogerá el encuentro de las semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club el próximo miércoles a las 20:00, hora española.
Por la tarde del martes, en la previa del encuentro comparecerán ante la prensa un futbolista azulgrana y Hansi Flick, al que seguro le volverán a preguntar por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. En su último comparecencia, el alemán lo zanjó con un elegante "nosotros hacemos nuestro trabajo y el club debe hacer el suyo". Con o sin esos dos futbolistas convocados pero sin licencia, en manos del CSD, el exentrenador del Bayern se enfrenta esta semana a la posibilidad de levantar su primer título con el FC Barcelona. Para lograrlo, su equipo debería vencer al de Ernesto Valverde e imponerse el domingo en la final a Mallorca o Real Madrid, que disputarán su semifinal el jueves.