El viaje de Deco a Estambul para fichar a Arda Güler acabó con una llamada sorpresa del Real Madrid: "Nos sentimos engañados y utilizados"
El club azulgrana alcanzó un acuerdo previo con el cuadro turco.

Arda Güler pudo ser jugador del FC Barcelona. De hecho, durante unas horas, el club filtró que así sería tras el acuerdo verbal alcanzado entre Barça y Fenerbahçe. Incluso Deco, el director deportivo culer, viajó a Estambul para reunirse con la familia del futbolista y el club otomano. Unas horas frenéticas, las dudas de Güler, que no quería quedarse un año más en Turquía, y una llamada de última hora del Real Madrid, rompieron una operación a la que solo le faltaba la firma.
"Deco fue a Estambul para cerrar la operación", reconocen desde el club. Se selló un acuerdo con el Fenerbahçe para que Arda se quedará cedido en el conjunto turco una temporada. Una condición que le generaba dudas al futbolista ante la ilusión y el convencimiento de salir ya, el verano de 2023, a un grande de Europa. Eso generó incertidumbre en el Barcelona, que no contaba con Güler para el curso 2023-2024, además de los problemas económicos del club azulgrana, que no le podía garantizar su inscripción.
Esas horas de dudas, con Deco volando a Barcelona, las aprovechó el Real Madrid para subir la oferta de la operación. Los blancos pagaron 20 millones de euros, 3,5 más de lo que pagaba el Barça, que era la cláusula de rescisión del centrocampista. Florentino Pérez tuvo un papel importante y la decisión de apostar por Güler en el primer equipo sin la posibilidad de que saliera cedido, acabó siendo decisiva para que acabara fichando por el Real.
Enfado en el FC Barcelona
"Nos sentimos engañados y utilizados. Jugaron con nosotros. Con el tiempo creemos que se aprovecharon del Barça para lograr una operación mejor", cuentan desde la zona noble del Camp Nou. Güler, también logró una prima por vestir de blanco. Además, el Barça tampoco quiso entrar en una subasta dado que el medio tampoco era una prioridad.
"Ha habido clubes que han tenido contacto conmigo, pero cuando el Real Madrid entró en el fichaje cualquier oferta para mí perdió valor y solo pensaba en el Real Madrid", contó el turco el día de su presentación. Deco fue el gran valedor de Arda Güler, que finalmente se decantó por el principal rival de los azulgranas.
Ahora, Güler mira con optimismo el futuro, tras la inminente salida de Carlo Ancelotti y posible llegada de Xabi Alonso al banquillo madridista, lo que podría catapultar al turco de cara al próximo curso. Su última participación, con gol ante el Celta, le podrían dar la alternativa en el once madridista en Montjuïc en detrimento de Rodrygo Goes. Es uno de los movimientos que baraja el técnico italiano para tratar de sorprender a los de Hansi Flick.