Un vergonzoso comentario sobre su hija llevó a Maffeo a cerrarse las redes: "Luego seré yo el quinqui y el macarra..."
El jugador del Mallorca se borró su cuenta de X por un insulto recibido desde Madrid: "No me afecta. Pero antes que entrar al trapo, calentarme y mandar a tomar por culo...".

Pablo Maffeo ha explicado en DAZN LaLiga el motivo por el que se cerró las redes sociales tras la derrota del Mallorca ante el Real Madrid. El defensa recibió un aluvión de críticas por perder en la final de la Copa del Rey y lamentar tal resultado entre lágrimas. La mayoría de ellos fueron precisamente procedentes de la afición blanca, que le recordaba cómo hizo gestos de lloros a Vinicius Junior en su incidente de la pasada temporada.

Ahora, el futbolista ha querido aclarar que la oleada de insultos no le afectó, aunque hubo uno en concreto que sí estuvo cerca de sacarle de sus casillas: "No me afecta. Que tres idiotas me digan cosas no me afecta. Creo que le ha afectado más a mi familia que a mí. Yo simplemente me cierro las redes porque veo un comentario hacia mi hija y antes que entrar al trapo, calentarme y mandar a tomar por culo a alguien pues... Luego seré yo el quinqui y el macarra. Pensé que me lo cerraba mejor, además no lo utilizaba, solo para leer cosas".
Sin embargo, Maffeo sí ha tenido que afrontar otra desagradable situación, más allá de las propias reacciones de sus 'haters'. Y es que su familia sí lo vivió de una forma más intensa, no acostumbrada tanto a las críticas y la cara oscura de las redes sociales. Así lo explica el futbolista: "A mí no me afecta, a mi familia parece que más. Les dije que no leyeran cosas, que a mí no me afectaba, que estaba bien".
Episodio cerrado, Maffeo decidió borrar su cuenta oficial de X (Twitter), que él mismo reconoce que solo utilizaba para leer comentarios y que no le aportaba en exceso. Pese a que él se mantenga ajeno a las críticas y no le afecten, un comentario fuera de lugar contra su hija le hizo decir basta. Una situación que debería invitar a la reflexión y que, en realidad, lo que ha provocado es que un jugador no pueda disfrutar de sus redes sociales.
El epicentro de las críticas sobre Maffeo provenía de Madrid. Aficionados del equipo de Ancelotti recordaron el momento en el que el jugador del Mallorca simuló secarse las lágrimas para enfrentarse a Vinicius. Meses después, este reaccionó con un emoji de risas tras un gol anulado a Savic durante un derbi madrileño. Posteriormente, tanto el defensa como el extremo brasileño se abrazaron y todo se quedó en el campo. De hecho, a lo largo del enfrentamiento de esta sábado en el campo del Mallorca no hubo incidente alguno entre ellos.
Desgraciadamente, algunos seguidores decidieron llevar la rivalidad deportiva y un conflicto que los mismos protagonistas solucionaron en el terreno de juego a una nueva dimensión, metiendo a la hija de Maffeo de por medio. Ese fue el motivo que le llevó a cerrar su cuenta de X y ahora lo explicó en DAZN: "Antes que entrar al trapo, calentarme y mandar a tomar por culo a alguien pues... Luego seré yo el quinqui y el macarra...".