REAL MADRID

La verdad tras el mensaje encubierto de despedida de Paulo Iago, la joya del Real Madrid: "Me duele mucho irme por lo que me voy"

El mediapunta se desvincula oficialmente del club blanco para proseguir su carrera en el Sporting de Portugal.

Paulo Iago, en un partido de la temporada pasada con el Real Madrid. /CEDIDA
Paulo Iago, en un partido de la temporada pasada con el Real Madrid. CEDIDA
Manuel Amor

Manuel Amor

La llegada del transfer internacional, que se había hecho de rogar, ha precipitado que Paulo Iago Álvarez Morón (17 años) haya confirmado esta tarde su adiós al Real Madrid. El mediapunta lleva semanas en dinámica del filial del Sporting de Portugal, pero la burocracia retrasó el anuncio del traspaso por parte del club luso y también que el jugador se despidiese oficialmente de la que ha sido su casa desde hace una década.

Tal y como informó Relevo, el atacante, considerado desde su entrada en La Fábrica como una de las grandes joyas de la cantera, se marcha al extranjero defraudado con el Madrid: le prometieron confianza y mantener la apuesta de la entidad en él y la temporada pasada quedó relegado a un rol secundario en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.

En una publicación colgada en Instagram y en la que entremezcla agradecimiento y "los mejores deseos" para los blancos, el internacional Sub-17 también deja algún mensaje encubierto: "Llegué siendo un niño de seis años con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 con cierta decepción por no ver cumplido aquí ese sueño. (...). Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento".

En realidad, sus palabras sólo corresponden a un chasco personal con Arbeloa, con el que perdió todo feeling en sus últimos meses y cuyas decisiones deportivas (las que le involucraban) le llevaron al hartazgo. Lejos de verse intimidado por la competencia y estando en plenitud física pese a haberse lesionado en noviembre, el asunto se transformó en algo personal y se enquistó sin vuelta atrás. Con el salmantino de nuevo a los mandos del Juvenil A esta campaña, el futbolista de origen lucense prefirió cortar antes de su conclusión su contrato con el Real Madrid (acababa en 2025) y buscar una solución para no ralentizar su crecimiento.

La verdad tras el mensaje encubierto de despedida de Paulo Iago, la joya del Real Madrid: “Me duele mucho irme por lo que me voy”

A pesar del interés de gigantes alemanes, italianos y españoles (el Brexit complicó y mucho el fichaje de extranjeros menores de edad en Inglaterra), el '10' ha elegido al Sporting de Portugal para continuar con su progresión, un equipo caracterizado en los últimos años por fabricar perlas en su academia y tirar de ellas para el primer equipo. El exmadridista empezará su andadura en Lisboa con el filial, dirigido por el exjugador del Valencia João Pereira, con la ilusión de acercarse pronto y sin prisa a la plantilla de Rúben Amorim.

Al fin y al cabo, Paulo Iago es todavía juvenil de segundo año y ya adelanta procesos con su traspaso al Sporting B, que milita en Tercera portuguesa. De haber permanecido en La Fábrica, y a pesar de que su contrato contemplaba el salto al Castilla, se hubiese quedado en el Juvenil A. Excompañeros de club como Joan Martínez ("suerte, hermano"), Jesús Fortea, José Reyes, Melvin Ukpeigbe, Antonio David o Jaime Vázquez han aprovechado el post en redes sociales para despedirse de él. El mensaje se reproduce íntegro a continuación:

"Quiero dar las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de jugar en su cantera, en la que pasé 10 felices años de mi vida. Llegué siendo un niño de seis con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 con cierta decepción por no ver cumplido aquí ese sueño. Por mucho que me duela decirlo, es la verdad. Gracias a todos mis excompañeros en todos los equipos, desde prebenjamín a juvenil. Gracias también a entrenadores, delegados, utilleros, servicios médicos y profesores que me ayudaron y cuidaron. Juntos compartimos momentos muy bonitos que llevaré siempre en mi corazón. A todo el personal de La Fábrica por su amabilidad y profesionalidad en todo lo que necesité. Deportivamente me voy con especial agradecimiento a quienes me dieron su apoyo, confianza y su tiempo en ayudarme a mejorar. Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento. A partir de ahí, es una decisión mía tomada de acuerdo con mi familia. Muchas gracias, Valdebebas. Os deseo, de corazón, lo mejor a todos. Muchas gracias, Real Madrid".