El "vamos a defender bien" del Cholo en la pausa de hidratación que tiene una explicación
El argentino cambió a Sorloth y metió a Reinildo cuando el equipo necesitaba ganar y se llevó la reprimenda del público.
Durante la pausa de hidratación del segundo tiempo, el micrófono de la retransmisión de TV se fue para el corrillo que formó Simeone dentro del campo. No se pudo escuchar mucho, pero sí pudimos oír un nítido: "Vamos a defender, vamos a defender". Eso, sumado al cambio de Sorloth por Reinildo faltando 15 minutos más el descuento llevó un poco de descontento a la grada, desde la que bajaron silbidos.
Y el argentino lo intentó explicar a su manera en la rueda de prensa posterior al empate con el Espanyol, aunque fue el entrenador rival el que hizo la primera valoración, comentando que seguramente los cambios eran para poner piernas frescas en un momento complicado.
El Cholo, cuando le tocó su momento, lo explicó: "No dije 'vamos a defender', dije 'vamos a sostener. Sostener el ataque del rival para poder atacar'", explicó. Y es que cuando las cámaras se acercaron a Simeone, el entrenador usaba las palabras "vamos a defender" mientras arengaba a Azpilicueta, Le Normand y Witsel, tres de los defensas rojiblancos.
A Simeone no le preguntaron por el cambio de Reinildo por Sorloth, fue él el que lo explicó directamente: "Ya lo va a preguntar alguno, pero fue porque el equipo se estaba partiendo y cuando un equipo se parte, puede ganar o puede perder y a mí ese juego no me gusta. Prefiero controlarlo, creo que lo volvimos a controlar, no sufrimos y tuvimos alguna ocasión más".
Muchas cosas positivas
Al argentino en rueda de prensa no se le vio para nada preocupado. Como siempre hace, explicó el partido al inicio y destacó muchas cosas del equipo: "Vamos a quedarnos con las cosas positivas, que fueron muchísimas. Hubo 30 minutos muy buenos donde el equipo generó muchas ocasiones contra una defensa que defendió muy cerrada. Ya en el segundo tiempo, en los 15 minutos finales del primer tiempo, el equipo bajó la intensidad, provocando con los cambios gente fresca, buen paso. Pasó más por la derecha que por la izquierda con el Llorente - Barrios que con el Riquelme - Griezmann. Me quedo con todas las cosas buenas y con la búsqueda del juego. Necesitamos mejorar en el aspecto de la contundencia", cerró el entrenador argentino.
Entiende al aficionado
A la gente no le gustó el cambio de Reinildo por Sorloth. Eso es algo que en el campo se sintió y se vio. Los aficionados, algunos, pitaron. Pero Simeone es el entrenador y así lo dejó claro, porque su lectura era la adecuada en momentos así, cuando todos piensan en ir para adelante, él tiene que poner un poco el freno para equilibrar: "Sí, es normal, es entendible. La gente es hincha, es aficionado. Si fuese aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador", dijo el Cholo.
Incluso Rodrigo Riquelme después también se encargó de explicar cómo sienten los jugadores esos momentos, intentando contar sus sensaciones en la búsqueda del equilibrio cuando las piernas flaquean y el equipo se resiente físicamente.
El Atlético pudo ganar. Incluso pudo golear. No fue un Atlético defensivo aunque sobre el final buscó ser equilibrado. A Simeone le gusta competir y no regalar ni un punto que puede ser clave a final de temporada. Es lógico que la gente se enfade, pero el camino tiene que ser el mismo y los aficionados lo tendrán que entender, aunque hoy duerman un poco enojados.
Las palabras de Riquelme
“No soy una persona egoísta, si hubiera sentido que no llegaba no la hubiera tocado. Si no la tocaba yo la sacaba el compañero del Espanyol. Estoy jodido porque son dos goles que me hubieran dado mucha confianza pero trabajar para que vengan más situaciones de gol”.