REAL MADRID

Valverde asciende en el vestuario del Madrid y entra en la Guardia de corps de Ancelotti

El futbolista uruguayo fue clave en el triunfo blanco contra el Valladolid.

Fede Valverde, en el Bernabéu./REAL MADRID
Fede Valverde, en el Bernabéu. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Tres estrellas sobre el campo, un ataque galáctico y mucha expectación, pero el Madrid ganó como siempre ante el Valladolid: por la actitud en la segunda parte. Y el mayor culpable de ello fue Fede Valverde. El centrocampista uruguayo cambió el sino del partido en el minuto 50, gracias a un derechazo de pura convicción en un saque de falta indirecto.

El impacto de Fede Valverde en este arranque de temporada del Real Madrid está siendo imponente. Abrió la lata en el primer partido de esta nueva campaña, en Varsovia contra la Atalanta, y este domingo lo volvió a hacer en el debut liguero en el Bernabéu, cuando nadie era capaz de perforar la meta de Hein.

Fede ya acumula dos tantos, pero sobre todo se siente un nuevo paso al frente del charrúa. Tras la marcha de Toni Kroos, Valverde ha ascendido en el vestuario. Por su instinto, su carácter y su entrega innegociable, además de su calidad de crack mundial. Es imprescindible en este equipo blanco.

Contra el Valladolid se pudo comprobar. En ocasiones pareció que unas veces era Fede y otras Valverde. Como si se multiplicara sumando registros. Primero, robando balones desde el suelo, después, entregando pases con delicadeza, y por último, anotando el gol decisivo. "Está en todas partes", cuentan siempre desde su entorno.

Ancelotti, sobre Valverde.

Lo visto sobre el verde lo reforzó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El técnico italiano elogió a su número '8', como no podía ser de otra manera. "El trabajo de Valverde sigue progresando. Muestra mucha más personalidad y responsabilidad. Para mí no es difícil decir que es un jugador que no se puede reemplazar, insustituible por su calidad, fuerza, inteligencia. Es una suerte tenerlo. Creo que Kroos cuando ha elegido dejar el club ha elegido el jugador perfecto como mentalidad para reemplazarlo".

Ancelotti lo dejó claro: para él Fede Valverde es insustituible. Así, entra en la Guardia de corps del entrenador del Real Madrid. Un futbolista capital para sus planes, que lidera la tropa blanca y destaca entre la guardia más distinguida del club merengue. Como lo eran las tropas de caballería de Luis XII, que defendían al monarca, Fede lo hace para Ancelotti y su plantilla.

Cada vez con más sentido de grupo, y ahora también con impacto directo sobre el marcador. Fede Valverde ya avanza hasta cumplir su próximo objetivo: ser el primer capitán del Real Madrid, una idea que tiene entre ceja y ceja y que espera cumplir más pronto que tarde.