El Valencia expulsa de Mestalla a aficionados por cánticos "violentos" contra Peter Lim a una semana de recibir a Vinicius
A menos de una semana de recibir a Vinicius el club se ha puesto duro.

El Valencia se ha puesto duro en estas últimas semanas. A poco menos de siete días para recibir a Vinicius Jr en el feudo che con la tensión que ello va a provocar -de hecho en redes sociales la hay desde hace semanas-, la entidad de Mestalla ha subido el nivel de exigencia de comportamiento a sus aficionados. Si el día que ocurrió el incidente racista con el brasileño el club localizó en menos de 24h a los responsables y los expulsó de por vida, esa medida, la de la expulsión, ha empezado a tomarla también en otras situaciones.
Porque desde hace unas pocas semanas la entidad de Mestalla ha comenzado a expulsar de su feudo a todo aquel que haga cánticos de "violencia verbal", según el criterio del club y tal y como se recoge en los reglamentos. Los cánticos 'perseguidos' han sido dos relativamente habituales en la grada de animación del estadio: "Esta noche se muere Peter Lim" así como "Peter (Lim), muérete". Curiosamente, este ha sido el cántico seleccionado pese a que el máximo accionista del club no pisa Mestalla desde 2019.
Varios aficionados han sido localizados y expulsados en un plazo de entre 6 meses a 2 años por la realización de dichos cánticos en Mestalla, aficionados jóvenes que poco o nada tuvieron que ver en otros incidentes como el de racismo con Vinicius, o que no pertenecen a ningún colectivo 'ultra', sino que se sumaron a ese cántico que realiza gran parte de la grada, pero que se han visto damnificados. Lo cierto es que el estadio valencianista ha cantado siempre contra Peter Lim, si bien estos cánticos se empezaron a realizar con más vehemencia desde el cierre de mercado de fichajes. De hecho, esta medida se toma con más determinación desde dicha fecha debido a la creciente ola de tensión por la situación en Mestalla.
Uno de los expulsados de Mestalla por el cántico ‘Peter, muérete’ me hace llegar su expediente.
— Nacho Sanchis (@sanchis14) February 26, 2024
Para los que erais incrédulos con este tema. https://t.co/Cfu4VmeLtI pic.twitter.com/lltxTZaVgA
¿Y otros cánticos que se realizan en Mestalla de protesta tendrán sanción? No. O al menos no la han tenido hasta el momento. Los habituales "Corona (Miguel Ángel), florero" o "Lay Hoon Chan, mentirosa", no pueden ser sancionados por la entidad ya que no se considera, o el club no considera, que supongan "violencia verbal", sí los que desean la muerte a alguien o al menos así lo han vivido los aficionados que lo cantaron recientemente.
Netflix no estará en Mestalla en el Valencia - Real Madrid
Toda esta situación de expulsiones del feudo che se conoce en plena semana del tenso Valencia - Real Madrid en el que Netflix finalmente no estará en el estadio valencianista. La plataforma digital comenzó a rodar un documental sobre Vinicius Jr a raíz del incidente que vivió en Mestalla el año pasado y, cuando estaba todo apalabrado, el club ha decidido vetar a Netflix, según ha podido saber Relevo.
El Valencia CF y gran parte de los valencianos y valencianistas creen que han vivido una campaña mediática en su contra por lo que hicieron 4-5 personas (insultar de forma racista a Vinicius), y la entidad no quiere que nadie saque más 'tajada' a raíz de explotar la imagen del club de algo que no es. Mientras que en la ciudad hay un mosqueo generalizado por cómo se ha tildado en algunos casos a la sociedad valenciana como racista.
El mejor ejemplo ha sido el periodista Paco Polit, quien adelantó la noticia de que Netflix estará en Mestalla porque la propia plataforma le ofreció salir en el documental, a lo que él declinó la invitación por el siguiente argumento: "Imaginad 20 minutos de charla. Por bien que hable, la magia de la edición te coge 5 segundos diciendo algo obvio ("es un provocador") y la etiqueta que te cuelgan a ti y al club es para siempre".