REAL MADRID

Valdebebas reacciona al 'caso Negreira': "Juegan con otras reglas, pero no pasará nada"

Aunque no hay comunicado oficial del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva se respira enfado por un escándalo del que esperan más capítulos.

Escudo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva./Getty
Escudo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El escándalo arbitral que salpica al FC Barcelona y al ex vicepresidente de los árbitros Enriquez Negreira retumba en todos los campos de España. Valdebebas no se mantiene ajena a la actualidad y más aún teniendo en cuenta que se trata del máximo rival, de un rumor que ha recorrido las oficinas desde hace muchos años y de ser uno de los principales perjudicados en caso de que se confirme la culpa. Esa sensación de beneficio hacia los blaugranas no es nueva y ahora se confirman con los pagos a una figura clave en el CTA durante 20 años, por un valor que ronda los 4,7 millones de euros.

No ha habido y tampoco se espera comunicación oficial. Ni nota de prensa ni carta de la directiva. La posición de momento es la de mantenerse al margen mientras la Fiscalía investiga. Sin embargo, se suceden las conversaciones en los pasillos y se reenvían mensajes en los teléfonos.

"Llevan tiempo jugando con otras reglas" se comenta entre los bastidores de la Ciudad Deportiva. La buena relación entre clubes no opaca un escándalo mayúsculo, que ha puesto en jaque la honorabilidad de la competición en las últimas dos décadas. Sin embargo, en el seno madridista son escépticos ante la posibilidad de una sanción. "No va a pasar nada", es otra de las frases que se repiten. Los más críticos creen que este es solo el principio de mucha más información que está por salir.

El Real Madrid y el Barcelona han tendido puentes en los últimos años con el proyecto de la Superliga como objetivo común. Las buenas palabras de Florentino Pérez hacia Laporta y viceversa han sido constantes, así como las comidas de directivas en casi todos los Clásicos. Sin embargo, no por ello esta situación deja de enfadar a un club que ha sido numerosas veces acusado de 'comprar árbitros' o de 'ser beneficiado'.

Ahora es la justicia la que debe actuar y decidir si el caso es lo suficientemente grave como para sancionar al Barcelona. La sombra ya se ha posado sobre el fútbol español y el Real Madrid es uno de los muchos clubes que se han podido ver perjudicados. La relación institucional sigue viva y desde el club se limitan a seguir desde fuera cada uno de los pasos del escándalo.