REAL MADRID

La última idea revolucionaria de Florentino Pérez: crear un Bernabéu "infinito" y que los aficionados vean los partidos ¡con gafas desde casa!

El presidente explicó en la Asamblea una de las novedades que pretenden implementarse en 2025: "Estoy dándole vueltas…".

Florentino saluda a los socios compromisarios. /EFE
Florentino saluda a los socios compromisarios. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Florentino Pérez, que ya se autofelicitó entre risas por idear el sistema de automatización del césped del Bernabéu, es una fuente infinita de ideas y modelos de negocio para potenciar las arcas del Real Madrid. En la Asamblea de este domingo, y ante la pregunta de un socio preocupado por el aumento de las zonas VIP en el estadio y la disminución de espacio para los abonados, el presidente trasladó a los compromisarios su último invento: crear un Bernabéu "infinito".

"Estoy dándole vueltas a cómo hacerlo", aseguró el mandamás blanco, que pretende importar un sistema que ya se utiliza en Estados Unidos y en deportes como la NFL: poder seguir los partidos desde casa con unas gafas especiales que te transportan al estadio. "He probado las de Apple y les puedo asegurar que se ve mejor que en el Bernabéu. Con eso se conseguirá que la gente tenga su asiento o carné del Madrid desde su hogar", aseguró.

La solución surge como respuesta a la eterna lista de espera para abonarse al club de Chamartín y a que la construcción de más palcos VIP, además, resta butacas para los aficionados que adquieren su entrada o pase de temporada. "Llegará un momento en que habrá 300.000 socios. Eso me preocupa. Pero no vamos a hacer que unos días vayan unos abonados y otros otros. Esto tiene una buena solución", avanzó Florentino, que emplazó a los seguidores a desgranar más adelante esta técnica: "Ahora mismo me preocupa más la cantidad de abonados que revenden su carné. Esperamos solucionarlo con la digitalización".

Como avanzó el comunicador Ramón Álvarez de Mon, este fue uno de los puntos tratados por el directivo en su reunión del martes con los socios representantes, un encuentro previo a la Asamblea para dar cuenta a los aficionados, de antemano, de los temas que iba a tocar este domingo en Valdebebas y actualizar cuestiones como la paralización de los conciertos.

Florentino, sobre la Superliga: “Soy más optimista que nunca”. EFE

Las gafas de realidad virtual ya están a la orden del día en Norteamérica y el Madrid pretende implementarlas a lo largo del 2025. El Atlético de Madrid y Telefónica, por ejemplo, ya han llevado a cabo varias pruebas piloto en el Metropolitano para comprobar el funcionamiento de las retransmisiones en 360 grados. Las lentes transportan al seguidor de forma inmersiva al espectáculo a través del 5G y le hacen sentir como si estuviese en el estadio.

Medios especializados como Xataka señalan, a pesar de sus múltiples bondades, que el sistema genera mareos e incluso dolor de cabeza para los no acostumbrados a utilizarlo. En 2022, el Real Madrid ya anunció un acuerdo con Cinedigm y Nreal para emitir contenidos de realidad aumentada a través de su canal de televisión… y quiere seguir innovando.