CÁDIZ 1 - ELCHE 1

La última del VAR: no anula un gol del Elche en fuera de juego... y el árbitro pide perdón al Cádiz

El tanto de Ponce debió ser invalidado por posición antirreglamentaria del argentino. Del Cerro Grande se disculpó con Sergio.

Relevo traza las líneas del fuera de juego de Ezequiel Ponce./Fran Martínez
Relevo traza las líneas del fuera de juego de Ezequiel Ponce. Fran Martínez

El tanto de Ponce debió ser invalidado por posición antirreglamentaria del argentino. Del Cerro Grande se disculpó con Sergio.

Daniel Domínguez
Fran Martínez

Daniel Domínguez y Fran Martínez

La jornada 17 de LaLiga Santander finalizó este lunes con polémica. Cádiz y Elche empataron este lunes a uno, un resultado que no contentó a ninguno de los equipos, ahogados en la parte baja de la tabla. Ambos siguen en puestos de descenso, con 16 y 5 puntos, respectivamente.

Menos feliz y más indignado está el equipo gaditano, consciente de que el gol encajado en el minuto 81, obra de Ezequiel Ponce, no debió haber subido al marcador. El argentino originó y terminó la jugada, pero la empezó en posición antirreglamentaria, tal y como le aseguró el árbitro, Carlos del Cerro Grande, a Sergio González, entrenador del Cádiz, al finalizar el partido.

Ponce parecía ajeno a la acción. De hecho, se encontraba lejos del lugar donde se produjo la prolongación de Gumbau, que le ganó el duelo aéreo a Youba Diarra. Pero el balón, peinado por el catalán, acabó en los pies del argentino, toda vez que Fidel no lo alcanzó. A partir de ahí, Ponce tocó de cara con Boyé, que abrió a Lautaro Blanco. El centro del argentino, potente y preciso, lo mandó Ponce al fondo de la red.

"Si el VAR algo tiene de justicia es en los fueras de juego. He ido a hablar con Del Cerro y, hay que ser honestos, me ha pedido disculpas. Sabe que es un error grave, clamoroso y que nos priva de tener dos puntos más", declaró el técnico cadista en sala de prensa. "La sensación es que han analizado la posible falta a Diarra, pero no han chequeado el fuera de juego. Es una jugada que ha pasado desapercibida. Del Cerro y su equipo arbitral están tristes y saben de la importancia que tenían estos puntos para nosotros, pero no queda otra que encajarlo", comentó.

Declaraciones de Sergio González en sala de prensa.LaLiga

Según COPE, desde el Comité Técnico de Árbitros tachan el fallo de "error imperdonable". Y traerá consecuencias en forma de nevera para el colegiado del VAR, Ignacio Iglesias Villanueva, al que, según la misma cadena, le retirarán la designación como árbitro de videoarbitraje del Levante - Atlético de Madrid de octavos de final de Copa del Rey de este miércoles.

Me preguntan de qué equipo soy y siempre digo: "del Santa Ana". Ahora, también de Relevo. Apasionado por el fútbol de barro, aunque con interés por otros muchos deportes.

Fran Martínez
Fran Martínez

Redactor

Un andaluz buceando en datos y estadísticas que te marquen. Enseñar matemáticas como vocación y periodismo como pasión. Siempre con una pelota.