FC BARCELONA

El trono de Pedri se queda vacío y el pasado avisa al Barcelona

La última vez que el canario se lesionó, el Barça cayó en la Europa League y perdió en LaLiga ante el Cádiz.

Pedri, tras lesionarse ante el United./GETTY
Pedri, tras lesionarse ante el United. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y es que Pedri ya no aguantó más. El centrocampista azulgrana, que estaba viviendo su mejor momento en el terreno de juego, vio como caía lesionado en el encuentro de ida de los octavos de final ante el Manchester United.

Pedri, que acumula 2.366 minutos esta temporada, volvió a ser de la partida ante el Manchester. El canario fue de los más activos del conjunto azulgrana, hasta que en el minuto 39 comunicó a Xavi que no podía seguir. Las alarmas saltaron en el Camp Nou y Sergi Roberto tuvo que sustituirle.

En el comunicado oficial publicado esta mañana, el Barcelona confirmaba que sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Las informaciones apuntan a que estará un mes de baja, por lo que no estará en el partido de Old Trafford de la próxima semana.

Mismo escenario

Hace un año, Pedri vivía una situación bastante similar. En esa ocasión, la lesión llegó en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El rival era el Eintracht de Frankfurt y el Barça terminó eliminado. Además, también se lesionaba antes de finalizar la primera parte, como ocurrió ante el United.

Por cosas del destino, el siguiente partido que tendrá el Barça de Xavi después de la lesión de Pedri será la visita del Cádiz al Camp Nou. Como ocurrió la temporada pasada. Los de Sergio González visitarán el domingo el templo azulgrana en busca de repetir la hazaña conseguida, donde ganaron por la mínima (0-1).

Sustituto a la vista

En el Barça se han puesto como objetivo el clásico del próximo 19 de marzo para el regreso de Pedri. Sin embargo, antes de ese encuentro, habrá duelos trascendentales para el devenir del conjunto azulgrana durante esta temporada. La vuelta ante el Manchester, las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y la visita a San Mamés serían los partidos más complicados.

Para esos encuentros, Xavi necesitará un sustituto. Ayer, ante el United, el elegido fue Sergi Roberto. El canterano ocupó la posición del canario en el centro del campo, aunque el técnico ya explicó en rueda de prensa que existen más opciones. Una de ellas, el cambio de sistema a 4-3-3 que daría entrada a Ansu Fati o Ferran Torres en el extremo izquierdo. Esa sería la opción más probable para el partido de Liga.

En la vuelta en Old Trafford, Xavi también tendrá la baja de Gavi, por acumulación de tarjetas. En contrapartida, recuperará a Busquets, que este domingo debe jugar unos minutos. Con el capitán de vuelta, Xavi podría optar por cuatro centrocampistas en Manchester, con Sergi Roberto ocupando otra vez la posición de Pedri y acompañando a Kessie, Frenkie y el citado Busquets.

Enigma Pablo Torre

El que es una incógnita qué papel tendrá es Pablo Torre. El cántabro no ha entrado en los planes de Xavi durante las últimas semanas y llegó a bajar con el filial en el encuentro ante el Cornellà, para no perder ritmo de competición. Con la baja de Pedri, debería tener alguna que otra oportunidad.