El trabajo en la sombra de Yarek Gasiorowski: 3kg más de masa muscular y se mantiene con la Selección
El central valenciano ha jugado 6 minutos en los últimos cuatro meses, pero no ha agachado la cabeza. El club quiere que gane importancia el próximo curso, pero él en verano escuchará ofertas.

La campaña 2024/2025 de Yarek Gasirowoski ha sido extraña, muy extraña. Después de una temporada con Rubén Baraja en la que su impacto fue de menos a más y acabó con más de 15 partidos jugados, siete de ellos de titular, esta temporada apuntaba a ser la de su consagración o al menos así se lo habían dibujado antes de arrancar el curso. Sin embargo, ha sido el año más difícil para él, pues apenas ha tenido oportunidades y ha visto prácticamente la totalidad de la temporada desde el banquillo.
La salida de Rubén Baraja y la llegada de Corberán no supuso demasiado cambio para él y aunque el técnico le dijo que contaba con él en privado y en rueda de prensa elogió su figura, su participación en los últimos cuatro meses se reduce a seis minutos. ¿Qué ha hecho el futbolista? Lejos de agachar la cabeza y 'dejarse' ha trabajado más que nunca.
En el cuerpo técnico detectaron el talento de Yarek, pero consideraban que necesitaba ganar masa muscular en el tren superior para dar un pasito más. Y dicho y hecho. En apenas unos meses, Yarek ha ganado hasta 3 kilos de pura masa muscular trabajando en su físico en horas extra y tratando de sobreponerse al mazazo que para todo jugador supone no participar en la dinámica del equipo.
Ese trabajo sumado a que su talento está ahí (prueba de ello es que todas las categorías inferiores de la Selección le han llamado siempre), ha llevado a que siga siendo llamado por la Sub-20, en este caso en la preparación del Mundial Sub-20 que se disputará del 21 de septiembre al 19 de octubre de 2025 en Chile, fechas en las que el jugador no estará disponible para Corberán... si es que sigue.
El Valencia CF quiere que Yarek coja galones el próximo curso y más tras la más que posible salida de Mosquera rumbo al Leipzig, sin embargo, la falta de minutos durante esta temporada lleva a que el jugador esté abierto a escuchar las ofertas que le lleguen, puesto que además este año en teoría su participación iba a ser mayor y no ha sido el caso. El de Polinyà de Xúquer nunca ha tenido una mala cara o mala actitud en los entrenamientos pese a no jugar, pero lógicamente a sus 20 años necesita jugar y un año en el banquillo es pésimo para su crecimiento, de ahí que en verano esté abierto a todo, su contrato expira el 30 de junio de 2027.