VALENCIA CF

Diego López, una renovación más allá del Europeo Sub-21

Tras la primera oferta che, las partes no están cerca del acuerdo, pero sigue la negociación que se encuentra en ''buena sintonía'' como el propio Diego López reconoció recientemente.

Diego López se señala el escudo del Valencia. /Valencia C.F
Diego López se señala el escudo del Valencia. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Diego López y el Valencia CF llevan desde marzo hablando para unir sus caminos, pero en los últimos días se ha producido la primera gran reunión para ampliar la vinculación del futbolista che. Tras esta primera oferta con pelos y señales de la entidad de Mestalla de momento las partes no están cerca del acuerdo y la cosa se alargará hasta más allá del Europeo Sub-21 algo que el Valencia CF pretendía que no ocurriera.

Vayamos por partes, como ya explicó este medio pese al estrecho margen salarial que da Peter Lim (alrededor de 2,5M brutos de máximo), las pretensiones de Diego López sí se encuentran dentro de ese margen económico, de ahí que las partes se hayan sentado con una oferta en firme y no haya quedado todo en conversaciones informales (como hasta el momento es el caso con Javi Guerra al no estar dentro de ese margen económico). Pero de momento las partes no están cerca del acuerdo.

Aun así, la negociación sigue y es algo habitual cuando empieza un 'tira y afloja' entre dos partes, más si se tiene en cuenta las cartas tan malas con las que parte la dirección deportiva che, marcadas directamente desde Singapur en clave económica. De ahí que el jugador vaya a marcharse al Europeo Sub-21 sin renovar... Y eso puede ser un peligro.

Porque Diego es un fijo para Santi Denia. Es tan fijo que se lo llevó a los Juegos Olímpicos en una generación en la que realmente había participado apenas, pero con ellos ganó el oro olímpico siendo un jugador de banquillo pero con bastante participación. Para el Europeo de Eslovaquia Diego va a ser una de las piezas importantes y un buen torneo del asturiano puede hacer que su valor crezca incluso más de lo que lo ha hecho este año (en el que ha acabado con 9 goles y 6 asistencias).

Lo positivo es que las dos partes tienen clarísimo que quieren seguir juntas. El conjunto che, que ha abordado la renovación de Diego como la primera del verano junto a la de Tárrega dándole prioridad, y el propio jugador, que pese a lo explicado dijo ayer que "hay muy buena sintonía". Así que en ese sentido las partes pueden estar tranquilas. Aunque el Valencia CF tendrá que mejorar su primera oferta.

Un riesgo que la entidad de Mestalla pretendía evitar, pero que tras una primera oferta formal alejada de lo que puede suponer un acuerdo, se dará. El Valencia CF, que desde hace semanas tiene luz verde desde Singapur para presentar ofertas formales, ya ha hecho lo propio tanto con Foulquier como con Diego López. Con el primero, este medio ya desveló que había acuerdo económico, pero que rechazaba si era 1+1, que él quería 2 años. Con Diego de momento tampoco hay acuerdo aunque en ambos casos la partida sigue.