La renovación de Foulquier ya es 'solo' cuestión de años
El acuerdo económico ya está alcanzado, pero la diferencia entre firmar 1+1 o dos años fijos es lo que impide que se firme.
Dimitri Foulquier es uno de los jugadores importantes dentro del vestuario che. Su actitud en el terreno de juego sumado al buen rollo que habitúa a transmitir le hicieron ganarse el cariño de todos en el equipo. Y, desde que llegó Carlos Corberán, ha ganado en galones porque su entendimiento con el entrenador valenciano es total. De ahí que, como avanzara este medio, el club le hiciera una segunda propuesta de renovación después de que la de principios de temporada no prosperara.
En esa segunda intentona el club iba a dar un pasito económico y el jugador estaba dispuesto a ceder, pues ambas partes querían seguir juntos y el problema nunca fue de dinero. La realidad es que este medio ha podido conocer que ya hay un principio de acuerdo económico y que eso no es ni mucho menos problema para firmar... Y que ahora mismo su renovación es cuestión de años.
Y no cuestión de años porque vaya a tardarse años en resolverse, pues su contrato expira el 30 de junio y la cuenta atrás ha comenzado. Sino que hoy por hoy la oferta del club es de un año, más otro año opcional vinculado a un número de partidos jugados, mientras que al jugador le gustaría una propuesta de dos años fijos sin condicionarlos a nada.
Lo cierto es que en el Valencia CF de Peter Lim la mayoría de jugadores mayores de 30 años habitúan a tener contratos cortos, por restricción de Peter Lim, el mejor ejemplo fue Luis Rioja al que no le pudieron firmar 3 años y tuvo que 'conformarse' con un 2+1, o el propio Dimitrievski al que no le dieron 4 años, sino un contrato de 2+2. A sus 32 años a Foulquier le gustaría un contrato de dos años fijos.
La relación de Foulquier con el club y con el cuerpo técnico es de diez, a todas las partes les gustaría llegar a un acuerdo y solo queda este pequeño escollo para poder resolver la situación. A algo más de un mes para que expire su contrato, cada día que pasa es oro.