FC BARCELONA

Una tormenta eléctrica y 60 minutos ponen en riesgo el bote de la gira

Los blaugrana deben jugar al menos una hora para cobrar el partido mientras que la previsión meteorológica anuncia mal tiempo.

El Barça celebra el primer gol de Pau Víctor en el Clásico./AFP
El Barça celebra el primer gol de Pau Víctor en el Clásico. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Annapolis.-Las tormentas siguen acompañando la gira del Barcelona. El equipo aterrizó el primer día en Orlando con algo más de una hora de retraso, cuando durante las últimas horas se habían cancelado decenas de vuelos a la zona. Una tormenta eléctrica retrasó el inicio de partido contra el Manchester City y pausó durante casi hora y media el Clásico en Nueva Jersey. La expedición blaugrana se 'salvó' al regresar este domingo de Nueva York a Baltimore, pues algunos vuelos con el mismo itinerario se retrasaron varias horas.

Resumen Real Madrid - Barcelona.

La previsión para el partido contra el Milan en el M&T Bank Stadium de Baltimore es idéntica. El tiempo es muy cambiante en la costa este de los Estados Unidos durante el verano. En Nueva Jersey en apenas unos minutos se pasó de sol y altas temperaturas a una tormenta eléctrica. En el país existe un protocolo que exige que tienen que pasar 30 minutos desde el último rayo que haya caído en un radio de 8 millas, cerca de 13 kilómetros, para retomar el partido.

Es habitual que algunos de ellos se acaben suspendiendo. En el Clásico flotaba en el ambiente la duda de si se podría seguir jugando, con la afición resguardada en el esqueleto del estadio y los jugadores en los vestuarios mientras caía una lluvia torrencial. El partido se retomó con un estado óptimo del terreno de juego. Para Barcelona y Real Madrid era clave seguir jugando el encuentro, detenido en el minuto 12.

Para cobrar el partido tienen que jugarse 60 minutos

El Barça calcula generar unos beneficios limpios de unos ocho millones de euros en esta gira. Podría ser un poco más, cerca de diez según las estimaciones que hacen, en que tiene que restar los gastos en desplazamientos y alojamientos. De los tres partidos, el grueso se ingresó del Clásico. En todos ellos había una cláusula que impediría a los participantes cobrar en caso de no llegar a disputarse un mínimo de 60 minutos.

En caso de no superar la barrera de la hora de juego, el Barça no percibiría ingresos. Es por ello que desde el club no se plantearon suspender el partido contra el Real Madrid y que se pactó que el descanso fuera únicamente de cinco minutos. En el momento de la tormenta, todos los asistentes al MetLife Stadium recibieron la orden de ponerse a cubierto por el móvil.

La previsión meteorológica para el partido de Baltimore, según AccuWeather, es de un cielo parcialmente soleado, calor, humedad y una fuerte tormenta. En la página web avisan que la tormenta de la tarde (el partido empezará a las 19:30, hora local) puede provocar inundaciones repentinas y vientos que dañen infraestructuras. El Real Madrid, que ha viajado hasta Charlotte para jugar contra el Chelsea, se encuentra en una situación similar.