REAL MADRID

El huracán Debby vuelve a amenazar un partido del Real Madrid en Estados Unidos

El temporal llega a la costa sureste y podría llevar lluvias y mucho viento a Charlotte, donde los blancos juegan contra el Chelsea.

El huracán Debby toma tierra en Florida./Windy.com
El huracán Debby toma tierra en Florida. Windy.com
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No está teniendo una gira tranquila el Real Madrid, que estuvo a punto de ver cómo se suspendía durante una hora el partido contra el Barcelona por una tormenta eléctrica y ahora se enfrenta a la misma situación en el último duelo contra el Chelsea. El huracán Debby, que tomó tierra en la madrugada del 4 de agosto en el estado de Florida, sube por la costa este de Estados Unidos y podría llevar fuerte lluvias y vientos a Charlotte donde juega contra los blues mañana 6 de agosto a las 19:00 (7 de agosto a la 01:00 en España).

Desde las 11:00 (hora local) del 5 de agosto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo cataloga como huracán (vientos mantenidos de 119 kilómetros por hora). Empezó como tormenta tropical (63 kilómetros por hora) pero la situación ha ido a peor. Además de Florida se estima que los estados peor parados serán los de Georgia y Carolina de Sur, pero también podría traer consecuencias en Carolina del Norte, donde se encuentra la ciudad de Charlotte donde jugará el Madrid.

De momento, la visión más pesimista la transmite Soccer Champions Tour. Los organizadores del torneo no tienen todas consigo de que el encuentro se pueda disputar. Confían en que la peor parte llegue a Carolina del Norte el jueves, pero saben que en Estados Unidos las organizaciones responsables del clima suelen ser temerosas en sus decisiones para evitar cualquier tipo de riesgo.

Por otro lado, el Madrid no tiene constancia de una posible suspensión del partido. Al contrario, confían en que se pueda jugar sin problemas y tomar el vuelo de vuelta a casa una vez termine, sin siquiera hacer noche en la ciudad. En cualquier caso, se está siguiendo la evolución de Debby a la espera de ver si su trayectoria le lleva hacia Charlotte y si llega antes del jueves.

De momento, la previsión anticipa lluvias para los próximos días e incluso tormenta para el martes, día del encuentro. El protocolo por rayos, el mismo que hizo que el Clásico de Nueva Jersey se parase más de una hora, se mantiene: si cae uno en un radio de ocho millas, se suspenderá el encuentro durante media hora.