FC BARCELONA

Un vídeo de la fiesta del Barça en el vestuario del Bernabéu caza a Szczesny 'vapeando'

La grabación muestra al guardameta polaco expulsando humo de una especie de cigarrillo electrónico.

Szczesny fumó una especie de cigarrillo electrónico en el vestuario del Bernabéu celebrado la victoria culé. /EP
Szczesny fumó una especie de cigarrillo electrónico en el vestuario del Bernabéu celebrado la victoria culé. EP
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Wojciech Szczesny aterrizó en Barcelona tras la lesión de Ter Stegen para calzarse de nuevo las botas y los guantes. El polaco desestimó la vida cómoda y sin responsabilidades de la "jubilación" en Marbella por vestirse la camiseta blaugrana en los que serán sus últimos coletazos como futbolista profesional. Su cuestionable estado de forma por haberse retirado hace unos meses y su gusto por fumar generaban dudas. Aún así, su currículo le abrió las puertas de Can Barça y desde el primer momento fue con la verdad por delante.

El que avisa no es traidor. Incluso antes de pisar el césped de Montjuic, en una entrevista para Mundo Deportivo, declaró acerca de su "afición" por fumar y que no le impedía rendir correctamente. "Es una cosa que no cambiaré de mi vida personal. Y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, yo creo que no afecta a lo que hago en el terreno de juego, trabajo el doble de fuerte y no fumo delante de niños, no soy una mala influencia para ellos", apuntó el cancerbero ex de la Juventus.

Retirarse es sinónimo de relajación y, en algunos casos, dejar a un lado la disciplina, por lo que su puesta a punto aún está en proceso. No está disfrutando de minutos. En cambio, su llegada a la Ciudad Condal produjo que la lupa se centrara en las actuaciones de Iñaki Peña. Y con la goleada del Osasuna a los barcelonistas en el Sadar, la burbuja de las dudas se agrandó, pero sus exámenes ante Bayern de Múnich y Real Madrid se saldaron con una valoración de Cum Laude. Solo recibió un gol ante dos campeones de Europa.

Dos pruebas marcadas en rojo en el calendario superadas con excelencia para Flick, Iñaki y el resto de jugadores. El joven portero de 25 años detuvo cada disparo y cada intento de los Mbappé, Vinicius y Bellingham. La euforia en los culés se despendoló tras el pitido final. Todo eran saltos, cánticos y gritos de celebración. Entonces, en el vestuario entre cámaras y móviles, los vídeos y las fotos para las redes sociales brillaban por su presencia. Y en una de las piezas visuales compartida con los aficionados, se visualizó a Szczesny en la parte trasera del grupo expulsando humo de la boca.

El polaco se encontraba en la ebullición del triunfo "vapeando" con una especie de cigarrillo electrónico. Exhalaba una bocanada de humo perceptible desde kilómetros para cualquier ojo humano. Una instantánea, que a los pocos minutos de publicase, se hizo viral. Estaba en la pantalla de todos los usuarios. Aunque, en sus primera palabras en Barcelona para Mundo Deportivo habló sobre sus fotos fumando y los paparazi: "Intento esconderme y no hacerlo en público, pero es una cosa que no voy a cambiar, no voy a cambiar lo que soy en mi vida personal". Pues, parece ser que el escondite esta vez no fue efectivo y que los reporteros fueron sus propios compañeros y la gente del club.